
Emilio López Navas (Málaga 1979) es doctor en Teología Bíblica y profesor en los centros de formación de la diócesis. Al hilo de la Carta Apostólica “Misericordia et misera”, nos habla de la Biblia como historia de amor y misericordia.

Emilio López Navas (Málaga 1979) es doctor en Teología Bíblica y profesor en los centros de formación de la diócesis. Al hilo de la Carta Apostólica “Misericordia et misera”, nos habla de la Biblia como historia de amor y misericordia.
La celebración tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, a las 19:30 horas, a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez

En la mañana del 25 de diciembre, en la tradicional Misa de Navidad, tuvo lugar, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, la representación del misterio del nacimiento de Jesús. Participaron personas de distintas edades de la parroquia: niños, adultos y jóvenes.
El objetivo es que chicos y chicas a partir de los 16 años vivan la experiencia de un día de retiro dedicado al Señor aprovechando un día en silencio por lo que se requiere a los participantes la seriedad y madurez necesaria
Cientos de fieles se dieron cita en la mañana del 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, para participar en la Eucaristía, que a las 12 del mediodía, presidía el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Nuestro obispo, José Vilaplana, ha celebrado esta mañana la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor en el centro penitenciario de Huelva. En su homilía, ha hecho una invitación a celebrar este misterio desde la solidaridad, el encuentro de hermanos y desde la fe.

El Secretariado de Infancia y Juventud celebró la llegada de la Luz de Belén hasta la diócesis de Guadix. Fue en la catedral, el viernes 23 de diciembre, en un pequeño acto en el que se entregó la llama a todos los que quisieron llevársela a casa.

El pasado día 21 de diciembre de 2016 tuvo lugar en la parroquia de la Anunciación de Berja, el Concierto de Navidad a cargo del coro infantil «Pedro Mena» de la localidad vecina de Adra.

Dibujo de Miguel Redondo, para acercarse al Evangelio del domingo, Día del Señor.
Comentario al Evangelio del sacerdote José María Tortosa. Y preguntas para la reflexión.

En el Auditorio diocesano “San Juan de Ávila”, se reunía el pasado jueves 22 de diciembre, la Curia diocesana con el obispo para felicitarle la Navidad. El acto comenzaba con unas palabras del Vicario general, D. Miguel Romera agradeciendo la confianza recibida en cada uno de los miembros allí presentes. Además exhortó a todos a cumplir, con rigor, todas y cada una de las tareas encomendadas.