Celebración de la Luz de la Paz de Belén en la catedral de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Secretariado de Infancia y Juventud celebró la llegada de la Luz de Belén hasta la diócesis de Guadix. Fue en la catedral, el viernes 23 de diciembre, en un pequeño acto en el que se entregó la llama a todos los que quisieron llevársela a casa.

Se trata de una llama traída desde la misma gruta donde nació Jesús, en Belén. La luz de la paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
Desde el Secretariado de Infancia y Juventud nos pusimos en camino para traer la luz a nuestra diócesis y que los jóvenes fueran los encargados de llevarla a sus hogares y parroquias, para que esa Luz de Paz, Amor y Esperanza ilumine la Navidad en nuestros corazones.
Invitamos a que esta luz presida estos dáis de Navidad para recordarnos la importancia de estos días y el compromiso que tenemos de construir una sociedad más justa.
VOY A LLEVAR LA LUZ A…
¡¡ Tú la llevas !!
Secretariado de Infancia y Juventud

Contenido relacionado

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el...

Enlaces de interés