Belén viviente en la parroquia de santa maría, de Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En la mañana del 25 de diciembre, en la tradicional Misa de Navidad, tuvo lugar, en la parroquia de Santa María, de Huéscar, la representación del misterio del nacimiento de Jesús. Participaron personas de distintas edades de la parroquia: niños, adultos y jóvenes.

En total han sido unas cincuenta personas las que han escenificado el nacimiento del Niño Jesús, con todos los pasajes bíblicos: la Anunciación del ángel Gabriel a María, la aparición en sueños del ángel a José, la posada, el nacimiento en el portal, la aparición de los ángeles a los pastores y su adoración al Niño Jesús y la visita de los Magos de Oriente.

Para que todo esto pudiese ser realidad, ha sido necesaria la implicación de un grupo grande de catequistas y familias que, bajo la dirección de Yolanda Rayón, catequista de la parroquia, han propiciado que este momento se viviese como una verdadera catequesis.

José Antonio Martínez

Párroco de Huéscar

Contenido relacionado

Premian a la Institución Teresiana de Guadix: un reconocimiento que honra a quien lo...

La Asociación Intersectorial de Empresarios “Comarca de Guadix” otorgó uno...

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el...

Enlaces de interés