Sólo una seguridad tras tantos años de camino, la felicidad en el amar, en el servicio, en la pasión por el evangelio. Nos llamas otra vez, susurrando con acento latino y aromas del trópico. Nos tomas de la mano y rompes nuestras “seguridades y certezas” para ser más de Ti y menos de nosotros mismos. Tras meses de reflexión, de discernimiento, de buscar Tu proyecto en nuestras vidas sentimos la calidez de tu voz invitándonos a darnos en plenitud. Poco somos, pero eres necio y quieres en nuestra debilidad hacerte fuerte, día tras día. Y como una suave brisa susurras en nuestros corazones y remueves las ascuas aún incandescentes, latentes y vivas, de nuestro amor por el Sur.
Campaña de Manos Unidas en Peal de Becerro
Con motivo de la campaña LVIII de la organización Manos Unidas, y comprometidos con la lucha contra el hambre en el mundo, nuestra parroquia ha preparado una serie de actividades en este fin de semana del 11 y 12 de febrero.
29 adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno

El pasado domingo, 19 de febrero, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 29 adultos de las dos comunidades parroquiales de Torredonjimeno.
La Hospitalidad vuelve a traer Lourdes a la capital murciana
La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes celebró ayer su convivencia anual. Todos los años, unos días antes o después de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Hospitalidad convoca a todos los enfermos y hospitalarios de la Región de Murcia a participar en una jornada de convivencia, que se desarrolló ayer en el colegio Maristas de La Fuensanta de Murcia. Tras el desayuno y la bienvenida, el presidente diocesano, Joaquín Martínez –que fue reelegido en septiembre–, presentó a su junta. Después tuvo lugar el primer Consejo Diocesano de Hospitalarios, según los nuevos Estatutos aprobados por el Obispo de Cartagena, el 11 de febrero de 2016.
Ciclo de conferencias en Berja con motivo de las próximas beatificaciones
Con motivo de la Beatificación de los 115 Mártires de Almería, entre ellos un virgitano, el siervo de Dios José Lara Garzón, la Parroquia de Berja ha organizado un ciclo de conferencias los días 20 al 23 de febrero, a las 20’00h, en la Plaza San Pedro de la localidad alpujarreña. El orden de las conferencia es el siguiente:
Visita pastoral del Obispo a la parroquia de Santa María de Tíjola
El Obispo diocesano llegaba el viernes día 10 de febrero por la mañana a la iglesia parroquial de Santa María de Tíjola, donde fue recibido por el párroco, don Silverio Sánchez Franco y los miembros de los consejos parroquiales. Les acompañaban el Alcalde de Tíjola y autoridades locales, que quisieron estar junto a la comunidad cristiana para recibir al Obispo en visita oficial. Un nutrido grupo de feligreses, le esperaban para acompañarle en los primeros actos de la visita. Ya en la iglesia, el Obispo oró ante el Santísimo, el párroco saludó al Prelado y se hicieron las preces rituales. El Obispo expuso el contento de estar con la comunidad de Tíjola, que ha visitado en distintas ocasiones por distintos motivos, y expuso el programa que llevaba en esta visita canónica.
D. Carlos Mª Fortes, presente en las Jornadas de Catequesis de la Conferencia Episcopal
Durante los días 13, 14 y 15 de febrero, la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, que preside el Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén ha organizado las jornadas anuales de Delegados diocesanos de catequesis, bajo el título: El proceso de conversión en los itinerarios de iniciación cristiana. En dichas jornadas Almería estuvo presente a través de su Delegado de Catequesis, D. Carlos Mª Fortes García.
Católicos en la vida pública, razones para creer y para vivir
El campus universitario CEU Andalucía ha acogido este sábado el segundo y último día de las X Jornadas Católicos y Vida Pública, que bajo el lema de este año “Soy Cristiano: hechos y razones” han puesto su foco de interés en dos temas fundamentales: el papel de la familia como transmisora de fe y de cultura y las bases sobre las que se sostiene la fe cristiana, razones para creer, razones para vivir, condición y compromiso como cristianos para con la vida pública.
Un encuentro de oración en San Benito pondrá en marcha, el viernes día 24 de febrero, la preparación de la Peregrinación a Taizé

La presencia en este enclave francés, conocido por su condición de punto de encuentro para jóvenes cristianos de todo el mundo, se ha previsto del 23 al 30 de julio próximo.
La exposición permanente de arte sacro de la iglesia de Santiago abre sus puertas, de lunes a viernes, entre 10:30 y 14:30 horas
El lunes 20 de febrero estabiliza este horario de visitas que permitirán disfrutar del patrimonio parroquial, la colección de imágenes del Niño Jesús de las clarisas y, en breve, enseres cofrades del Prendimiento y la Buena Muerte.



