29 adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 19 de febrero, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 29 adultos de las dos comunidades parroquiales de Torredonjimeno.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas en la Parroquia de Santa María, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por D. Enrique Cabezudo Melero y D. Andrés López Ángeles, párrocos de Santa María y San Pedro, respectivamente.

Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos: “hoy se os recuerda, de un modo muy especial, a todos los que vais a recibir este sacramento que sois templos del Espíritu Santo, del Espíritu de Dios”. Igualmente, les recordó que “este sacramento imprime carácter, marca definitivamente nuestra vida nos hace ser, nos hace sentir y nos hace vivir aquello que somos. El Espíritu Santo viene a nosotros para quedarse, para ayudarnos a vivir nuestra fe. La fe es un don de Dios que recibimos a través del Espíritu Santo”.

Don Amadeo les pidió, además, que acogieran ese don “sabiendo que es un don permanente para vuestra vida, os va a acompañar a partir ahora en el camino de la vida. Creer no es solo aceptar las verdades de la fe del credo o aceptar una doctrina, la fe es, fundamentalmente, acoger el amor de Dios y encontrarse con Jesucristo, nuestro Señor, y vivir de ese encuentro y de esa confianza en Dios y en Cristo”.

A continuación, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Tras la celebración y una foto de grupo con los párrocos y el Obispo, se les entregó un diploma a cada uno de unos de los adultos confirmados.

Contenido relacionado

Peluqueros jiennenses cortan el pelo gratis a 50 personas acompañadas por Cáritas

Gesto solidario de peluqueros y voluntarios jiennenses de la asociación Barber...

El Obispo se entrevista con el Cabildo Catedral

Entre las visitas institucionales y reuniones que ha mantenido en su...

El obispo de Jaén comparte con las personas sin hogar un mensaje de aliento...

Mensaje de apoyo y esperanza para las personas sin hogar acompañadas...

Enlaces de interés