Inicio Blog

Conoce el horario de los templos de la Diócesis que viven un Año Jubilar

0

La Basílica del Carmen Coronada y el Convento de las Hermanas de la Orden de los Mínimos de Jerez de la Frontera viven un Año Jubilar tras su apertura hace pocas semanas.

¿QUÉ ES UN AÑO JUBILAR?

La celebración del jubileo se origina en el judaísmo. Consistía en una conmemoración de un año sabático que tenía un significado particular. Esta fiesta se realizaba cada 50 años. Durante el año se ponían a los esclavos en libertad, se restituían las propiedades a quienes las habían perdido, se perdonaban las deudas, las tierras debían permanecer sin cultivar y se descansaba. Representaba un grito de alegría.

La Iglesia Católica  tomó como influencia el jubileo hebreo y le dio un sentido más espiritual. En ese año se da un perdón general, indulgencias y se hace un llamado a profundizar la relación con Dios y con el prójimo. Por ello, cada Año Santo es una oportunidad para alimentar la fe y renovar el compromiso de ser un testimonio de Cristo. También es una invitación a la conversión.

En la tradición católica, el Jubileo consiste en que durante 1 año se conceden indulgencias a los fieles que cumplen con ciertas disposiciones eclesiales establecidas por el Vaticano. El primer año jubilar fue convocado en 1300 por el Papa Bonifacio VIII. El Jubileo puede ser ordinario o extraordinario. La celebración del Año Santo Ordinario acontece en un intervalo de años ya establecido, en concreto 25 años. En cambio, el Año Santo Extraordinario se proclama como celebración de un hecho destacado.

¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDO OBTENER LA INDULGENCIA PLENARIA?

La Indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.

Código de derecho canónico (c. 992) y el Catecismo de la Iglesia católica (n. 1471).

“La Indulgencia es parcial o plenaria según libere de la pena temporal debida por los pecados en parte o totalmente” (Indulgentiarum doctrina, normas 2). “Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos, a manera de sufragio, las indulgencias tanto parciales como plenarias” (CIC can 994).

La Indulgencia Plenaria solamente se puede ganar una vez al día.

Para ganar la indulgencia plenaria se requiere la ejecución de la obra enriquecida con la indulgencia y el cumplimiento de las tres condiciones siguientes: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Romano Pontífice. Se requiere además, que se excluya todo afecto al pecado, incluso venial.

Las tres condiciones pueden cumplirse algunos días antes o después de la ejecución de la obra prescrita; sin embargo, es conveniente que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se realicen el mismo día en que se haga la obra.

Con una sola confesión sacramental se pueden ganar muchas indulgencias plenarias; en cambio, con una sola comunión eucarística y con una sola oración por las intenciones del Sumo Pontífice solamente se puede ganar una indulgencia plenaria.

La condición de orar por las intenciones del Sumo Pontífice se cumple plenamente recitando un Padrenuestro y un Ave María por sus intenciones; aunque cada fiel puede rezar otra oración, según su devoción y piedad por el Romano Pontífice.

HORARIOS DE LOS TEMPLOS QUE VIVEN AÑO JUBILAR

Basílica del Carmen Coronada:

Lunes a sábado la Iglesia permanece abierta de 8:30hrs a 13hrs. La celebración de la Eucaristía a las 9hrs, 10hrs y 20hrs. Asimismo el Santísimo Sacramento permanece expuesto de 10:30hrs a 13hrs. Las confesiones toda la mañana, solicitándolo en la sacristía.

Los domingos la celebración de la Eucaristía es a las 10hrs, 11hrs 12:30hrs y 20hrs. Las confesiones siempre que se soliciten.

Convento de las Hermanas de la Orden de los Mínimos

La capilla se encuentra abierta las 24hrs con la exposición del Santísimo Sacramento. Cabe mencionar, que de noche hay llamar al timbre para que la persona que este en el interior pueda abrir.

La celebración de la Eucaristía es a las 8:30hrs los días laborables y el domingo y solemnidades a las 9:30hrs.

Rezo de Laudes los días laborables a las 7hrs, el domingo y precepto a las 7:30hrs.

Rezo de Vísperas a las 19:15hrs, y el rezo del Santo Rosario a las 13:15hrs

Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío

0

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió, como es tradicional, la Eucaristía de la Hdad. del Rocío de Jerez en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.

En la jornada de ayer, Solemnidad de Pentecostés, la Diócesis de Asidonia-Jerez tenía puesta la mirada en la aldea del Rocío, donde varias Hermandades celebraban la venida del Espíritu Santo junto a la Virgen del Rocío. Desde Rota a Jerez de la Frontera, pasando por Arcos de la Frontera, se unen a otras Hermandades de otros lugares para poner sus oraciones en María, la cual nos lleva hasta su Hijo y así viven intensamente este día tan importante para la Iglesia.

La Hermandad del Rocío de la ciudad sede de la Diócesis, vive como momento especial la celebración de la Eucaristía en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío. Tiempo de oración e intimidad ante las plantas de la Virgen, en el que todos los romeros abren las puertas de su corazón a la Blanca Paloma y al Pastorcillo Divino.

En la homilía, Monseñor Rico Pavés recordó que vivimos todo el peregrinaje para renovar nuestra misión de proclamar a todo el mundo las grandezas del amor de Dios, el cual es capaz de vencer hasta las situaciones difíciles. Asimismo, ha destacado la idea de saber que este día es momento también para conocer que quiere el Señor de nosotros, y así siguiendo su voluntad cumplir la tarea que nos pide en la Iglesia.

Por otro lado, ha subrayado la importancia de vivir profundamente este día junto a la Virgen del Rocío, sabiendo que juntos como un mismo cuerpo somos Iglesia, la cual tiene como misión el transmitir la alegría de creer en Cristo.

En otro orden de ideas, el prelado ha mencionado que este día también es momento de renovar todo en nuestra vida, poniendo al Señor en el centro de nuestra vida y así todo cambia y se transforma.

Por último, destacar que tras la celebración, las distintas Hermandades del Rocío presentes comenzaron a prepararse para así vivir la salida de la Virgen del Rocío, la cual se produce en la madrugada.

Actos en honor a la Virgen del Carmen en Mula

0

Un gran número de fieles acompañó este sábado a la imagen de Nuestra Señora del Carmen desde su ermita hasta la Parroquia San Miguel Arcángel de Mula, donde durante los próximos días celebrarán un quinario en su honor. A su llegada al templo, el sacerdote Jesús López Abenza aprovechó la ocasión para invitar a todos los fieles a «ponerse frente a María y dejarse llevar hasta Cristo, su Hijo». En este día, el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula, Juan del Amor Ruiz, hizo una llamada a todos los vecinos a acercarse a la patrona durante esta semana en la que la imagen permanecerá en la parroquia, especialmente a los enfermos o impedidos que, durante el resto del año, tienen más dificultades para estar junto a la Madre debido a la orografía de acceso hasta la ermita.

Dentro de los actos en honor a la Virgen del Carmen en el mes de mayo, mes de María, desde hoy y hasta el viernes, cada tarde, a las 19:30 horas, se realizará el quinario con el rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía. El sábado, 25 de mayo, tendrá lugar la ofrenda floral a la patrona de Mula, desde las 18:30 hasta las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Tras la Eucaristía de ese día, la imagen regresará a su ermita.

La entrada Actos en honor a la Virgen del Carmen en Mula aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Convivencia para festejar Pentecostés

0

De los trabajadores de la Curia Diocesana y otros centros, con el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

Con el deseo de compartir juntos la alegría de la fe en la víspera de la Solemnidad de Pentecostés, y convocados como comunidad cristiana formada por los trabajadores de la Curia Diocesana y algunos otros centros del Arzobispado, el sábado se celebraba una convivencia con el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.

Celebrada en el Seminario de espiritualidad Sierra Nevada-Hotel del Duque, junto a los trabajadores también asistían sus familiares, en una jornada de convivencia para fortalecer la comunión fuera del horario laboral en las oficinas. “Es un día de alegría, día de convivencia con las familias. Colaboradores y colaboradoras que hacen posible el trabajo. Reunidos con un sentido de Iglesia, de fe”, señaló el arzobispo en la homilía de la Eucaristía con la que se inició dicha jornada, en la ermita que se halla en el recinto del Hotel del Duque. Los trabajadores de la Curia “sois una comunidad cristiana, una familia, un grupo de Iglesia, unos hermanos”, señala Mons. Gil Tamayo.

Con la invitación a vivir la alegría de la fe que da Cristo Resucitado, “causa de nuestra fe”, incluso cuando las cosas no van bien y también en medio del dolor y sufrimiento, la jornada continuó con el diálogo mutuo y una comida fraterna.

Junto a los trabajadores y el arzobispo, también asistieron los sacerdotes diocesanos D. Enrique Rico, Vicario General; D. Alberto Espinar, secretario canciller del Arzobispado; D. Antonio Luis Martín, consiliario de Pastoral Familiar; y D. David Salcedo, secretario particular del Sr. Arzobispo.

The post Convivencia para festejar Pentecostés first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Vigilia de Oración con María de la Esperanza en Candelaria

0

En el “Año de la oración”, como preparación al Jubileo de 2025, este próximo 25 de mayo, víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Basílica de Candelaria acogerá una vigilia seguida de procesión de las candelas en la plaza, rezando el rosario.

A dicha vigilia, que comenzará a las 20 h., están invitados tanto laicos, como consagrados, sacerdotes…con el fin de orar en el mes de María por los frutos del Jubileo 2025.

Ver este artículo en la web de la diócesis

El Camino Neocatecumenal celebra su 50 aniversario en la Diócesis de Cartagena

0

La iglesia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar acogió la celebración de los cincuenta años de presencia del Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Cartagena el pasado viernes, 17 de mayo. La Eucaristía estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por Mons. Manuel Ureña Pastor, arzobispo emérito de Zaragoza; y Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares –quienes fueron obispos de la Diócesis de Cartagena–; Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, y José Luis del Palacio Pérez-Medel, obispo emérito de Callao (Perú), y en la que participaron varios vicarios de la Diócesis de Cartagena y un numeroso grupo de presbíteros de diferentes parroquias donde hay comunidades. En su homilía, Mons. Lorca Planes quiso ensalzar el trabajo realizado «por la gran cantidad de hombres y mujeres del Camino Neocatecumenal», llevando el mensaje del Evangelio «a tantas personas que con la invitación a escuchar la catequesis encontraron las puertas abiertas de la Iglesia». También puso en valor al gran número de familias puestas al servicio de la Iglesia en misión: «Es verdaderamente un gozo ver comunidades de gente joven. Tenéis una importante responsabilidad como laicos para seguir llevando la Palabra del Evangelio, con pasión por la Iglesia, enseñando el camino a Jesucristo». Además, hizo una mención especial a Nicanor Martínez, quien fue responsable de la zona de Levante del Camino Neocatecumenal: y resaltó la figura de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, ya fallecida, como «una mujer excepcional, auténtica y libre que amaba a Cristo y a la Iglesia». Las comunidades neocatecumenales, extendidas por todo el mundo, están presentes en la Diócesis de Cartagena desde 1974, donde han ido creciendo en la fe y en número, escuchando la Palabra de Dios, celebrando la liturgia y viviendo la fe en comunidad.   Fotografía de Tomás Ruiz Planes

La entrada El Camino Neocatecumenal celebra su 50 aniversario en la Diócesis de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

El Cabildo Catedral colabora con la diócesis de Bangassou

0

Monseñor Juan José Aguirre ha presidido la eucaristía diaria con el Cabildo esta mañana de lunes, 20 de mayo

El Cabildo Catedral, además de la ayuda que anualmente aporta a la Fundación Bangassou, ha destinado una cantidad extraordinaria de 41.000 euros para la diócesis de Bangassou que dirige el obispo cordobés Juan José Aguirre. La mañana del lunes, 20 de mayo, el prelado ha visitado el Cabildo Catedralicio para agradecerle personalmente la colaboración económica al tiempo que ha presidido la misa diaria con la institución capitular. En dicha visita ha estado acompañado por el obispo coadjutor electo de las diócesis centroafricanas, monseñor Aurelio Gazzera.

Por su parte, el deán-presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva, agradeció el esfuerzo y trabajo que desde hace tiempo viene desarrollando Juan José Aguirre en una de las zonas más deprimidas del planeta, además de reconocerle el ejemplo de vida y entrega hacia los demás que enseña a todos los cristianos.







La entrada El Cabildo Catedral colabora con la diócesis de Bangassou apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

El Barrio de San Isidro de Huércal-Overa recibe la visita sorpresa del obispo

0

En la tarde del domingo 19 de mayo, nuestro obispo D. Antonio sorprendía a los vecinos del barrio de san Isidro de Huércal-Overa, presidiendo la Eucaristía que se celebraba en su honor, dentro del domingo de Pentecostés.

Unos días antes, D. Antonio llamó a D. Francisco Jerónimo, su párroco y a D. Rubén, vicario parroquial para comunicarles que le gustaría presidir la Eucaristía en esta iglesia que se comparte con la comunidad greco católica de ucranianos. De aquí que junto a los sacerdotes de la villa concelebró también el padre Vasyl que es el sacerdote encargado de esta comunidad.

En su homilía, D. Antonio señaló la importancia de la solemnidad que estaba celebrándose, Pentecostés, el comienzo de la Iglesia e invitó a tratar más al Espíritu Santo; junto a ello hizo un repaso por la biografía del patrón de este barrio huercalense, san Isidro Labrador, que junto a su esposa santa María de la Cabeza, fueron un ejemplo de santidad en el matrimonio.

Toda la comunidad del barrio de san Isidro despidió emocionada y agradecida a D. Antonio, iniciándose la procesión del santo por las calles del mismo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

“Que nuestra Iglesia de Granada tenga un nuevo Pentecostés”

0

Homilía en la Eucaristía de la Solemnidad de Pentecostés, celebrada en la S.A.I Catedral el 19 de mayo de 2024. 

 

Queridos sacerdotes concelebrantes;
querido Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Sepulcro y de la Soledad, que celebráis vuestro Centenario;
queridos confirmandos del Colegio Sagrada Familia y de la comunidad cristiana de Fe y Vida;
queridas Hermanas de la Pureza de María, que regentáis el Colegio;
queridos padres y padrinos, catequistas, profesores, amigos:

Os habéis dado cita en esta Catedral, que simboliza la Iglesia particular de Granada. En este bello templo, que ya tiene a sus espaldas 500 años, y que es el testigo de la fe y de la religiosidad de nuestra Iglesia de Granada.

Y es maravilloso veros aquí, lleno este templo, representando cada uno vuestras realidades eclesiales, que, como nos ha dicho el apóstol en la Segunda Lectura, “hay un único Señor, un único Espíritu”. Cada uno en la diversidad de carismas, en la diversidad de funciones, formamos el cuerpo de la Iglesia. No cada uno por su lado. No somos unos contra otros, sino esa riqueza maravillosa que el Espíritu Santo ha hecho crecer a la Iglesia, se hace presente esta mañana no sólo en el ministerio de los sacerdotes, el carisma de la congregación religiosa y, al mismo tiempo, de las iniciativas cristianas, queridos jóvenes que os acogen; sino también en la religiosidad popular, en la piedad popular, que mantiene la fe en nuestro pueblo y representado en estas Imágenes preciosas. En esta Soledad, ante la que rezó Juan Pablo II. Esta bella Soledad de José de Mora, que preside este paso procesional con Cristo en su regazo, está sobre la urna. Es esa representación de Granada también que mira a la Virgen como algo suyo, pero, al mismo tiempo, siempre con ella miramos a Cristo. Y ese Cristo sufriente es el que representa, al mismo tiempo, una humanidad dolorida, una humanidad sufriente, y nos hace mirar inseparablemente de ese amor a Cristo, el amor al prójimo. Esta es la fe de Granada. Esta fe que se hace Eucaristía. Esta fe que se expresa en la adoración de Jesús real y verdaderamente en la Eucaristía que saldrá a nuestras calles dentro de pocos días.

Y esta fe de nuestro pueblo, heredada de nuestros mayores, transmitida por vuestros padres, por vuestras abuelas y abuelos, por vuestros profesores, por vuestras religiosas y religiosos, por vuestras hermandades y cofradías. Y ahora, en concreto, esta Hermandad que celebra su centenario, se hace hoy presencia y vida en vosotros, queridos jóvenes, que vais a recibir el Sacramento de la Confirmación, el Sacramento del Espíritu Santo, en esta fiesta en que le rendimos realmente culto, porque Él es Dios. “Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida”, decimos. Porque Él es el que da la vida a la Iglesia, es el que nos ha transmitido Jesucristo, que en el texto del Evangelio que hemos escuchado nos lo presenta el evangelista San Juan precisamente en el día de la Resurrección, soplando sobre sus discípulos el Espíritu Santo y cambiando aquellos apóstoles de cobarde que se encierran por miedo a los judíos en testigos intrépidos de Jesucristo.

Lo hemos escuchado también en la Primera Lectura, en que Jesús después de ascendido a los cielos, envía su Espíritu, reunidos con María, la Madre de Jesús. Y en forma de lenguas de fuego, cambia a aquellos apóstoles en auténticos anunciadores del Evangelio. Porque, queridos hermanos y hermanas, el Espíritu Santo es el que nos cambia, el que nos hace ser buenos, el que nos hace ser santos, el que nos hace parecernos a Jesucristo. No podemos decir ni tan siquiera “Jesús es el Señor -nos dice la Escritura santa- si no es por el Espíritu”. “No podemos invocar a Dios si no es porque el Espíritu Santo con gemidos inefables clama dentro de nosotros”. Ese Espíritu que nos hace hijos e hijas de Dios y que, como nos dice el Apóstol, en nosotros hace que hagamos esa invocación que es la propia de los cristianos: “Abba, Padre”. Dirigirnos a Dios como Padre.

Queridos hermanos y hermanas, el Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad, es Dios como el Padre y el Hijo en una unidad de naturaleza y trinidad de personas. Y no es un jeroglífico, no es un problema matemático; es una cuestión de fe. Como decía san Juan de Ávila, cuya fiesta hemos celebrado este año, Dios, que es Amor -el Padre-, envía amor, predica amor, mejor dicho, Jesucristo, el Verbo de Dios hecho carne. Y envía amor: el Espíritu Santo. Como nos dice San Pablo, “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado”. Es decir, lo que hace grande al hombre, lo que hace agradable ante Dios, el amor, lo que nos hace felices, ha sido puesto en nuestros corazones por el Espíritu Santo. El amor del Padre y el Hijo. Luego, el Espíritu Santo no es algo etéreo, no es una idea. Como no es Cristo una idea. Como no es Cristo un muerto ilustre. Como no es Cristo un personaje que se nos pierde en la noche de los tiempos, sino alguien que está vivo, que ha resucitado y nos da su Espíritu y se hace presente en nosotros.

Ahora, queridos hermanos, nosotros no podemos estar encerrados. La Iglesia no puede estar encerrada. No podemos tener en una vida cristiana que se reduzca al interior de los templos, o tan privada, tan privada, que no nos atrevemos ni imponérnosla a nosotros mismos, o sólo una temporada al año o sólo una época en la vida, o sólo cuando nos van las cosas mal y “nos acordamos -como dice el refrán- de santa Bárbara cuando truena”; sino que tenemos que ser coherentes con nuestra fe. Tenemos que vivir de acuerdo con lo que creemos. Por eso, Jesús une el envío del Espíritu Santo a la misión, al anuncio.

Y no podemos anunciar a Jesucristo sólo de palabras. No podemos quedarnos con un cristianismo privativo, para mí. Sino que lo tengo que manifestar en mis obras, en respeto exquisito a lo que piensan los demás. Y vosotros, queridos jóvenes, que os vais a confirmar, vais a recibir de manera especial el Espíritu Santo, lo mismo que ocurrió en Pentecostés, que ahora, de otra forma, sin ser nada llamativo, sino en vuestro corazón, en vuestra alma, vais a recibir el Espíritu Santo a través de este pobre obispo, sucesor de aquellos que estaban allí, y que se nos ha transmitido por vía ininterrumpida hasta llegar a vuestro obispo, o ante cualquier Obispo ordenado en la Iglesia Católica.

Queridos hermanos, tenemos que dar testimonio de Jesús. Y testimonio con nuestra vida. Dicen que las palabras mueven y los ejemplos arrastran. Que el mejor predicador es Fray Ejemplo. Pues, eso es lo que se espera de los cristianos. Eso es lo que se va a esperar de vosotros con los dones que os va a dar el Espíritu Santo. Ese don de ciencia, sabiduría, consejo, fortaleza, piedad, temor de Dios, de entendimiento para ser cristianos coherentes, ser cristianos cabales. Ahora, en medio del estudio, en medio del trabajo, en medio de la diversión, en medio de vuestros afanes, con coherencia de vida, como cristianos adultos que habéis hecho un proceso de formación seria, que no basta con lo que uno recibió en la Primera Comunión. No basta, queridos hermanos, con el “Jesusito de mi vida” para los problemas de la vida, sino que hay que tener presente qué me pide Jesús. Y para eso hay que conocer el mensaje de Jesús, el Evangelio. Que no puede estar en la estantería.

Queridos hermanos, tenemos que recuperar un cristianismo más vivo. Queridos hermanos de la Hermandad del Santo Sepulcro y de la Soledad. Por eso quiero, por eso queremos los obispos de Andalucía que en las Hermandades y Cofradías se pueda tener una formación a la Confirmación con la iniciación cristiana. Para ser cristianos coherentes, no basta con poner la medalla, no basta con apuntarse a la Hermandad. Y esto es para todos. No es que os lo diga a vosotros solo, queridos amigos. Estoy muy contento de que estéis aquí celebrando este centenario, para que las hermandades, que nacen de esa religiosidad de nuestros mayores que habéis conservado vosotros en esta centuria, sea transmitida a tantos jóvenes. Y no sólo para salir el paso y llevarlo como costalero, sino para testimoniarlo después, para decir con orgullo ‘soy de tal hermandad, soy del Santo Sepulcro’. Pero, mostrarlo después en las obras, en la vida y sea realmente una fraternidad, una hermandad, una ‘cofratis’, una unión de hermanos. Y hagamos así una mejor Granada, una mejor sociedad.

Queridos hermanos, a eso estamos llamados y esta es la revolución que produjo el Espíritu Santo. Y por eso, salieron a la calle. Y por eso, todos los que lo escuchaban se quedaron admirados y eran partos, elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Ponto. Es decir, la universalidad de la Iglesia. Por eso, todo el mundo tiene cabida en nuestras filas.

Queridos hermanos y hermanas, vamos a dar este paso, vamos a vivir, como decíamos al principio, en la oración colecta, que se produzca en nosotros los prodigios renovados que se produjeron a los inicios de la predicación evangélica. Vamos a hacer que nuestra Iglesia de Granada tenga un nuevo Pentecostés. Con esta conjunción de educación, caridad, piedad popular. Para que se note realmente este sentido de una Iglesia que sale a la calle; que sale a la calle unida en la Magna, que no es sólo una procesión, sino que es la conjunción de una Iglesia viva, de una Iglesia que hace creíble el mensaje de Jesucristo.

Que el Espíritu Santo nos llene con sus dones, porque estamos necesitados ciertamente. Porque sin Él nada podemos. Que la Virgen Santísima de la Soledad, ante la que rezó el Papa Santo, Karol Wojtyla, Juan Pablo II, aquí, ante esa gran manifestación de fe en el campo de la Feria (me parece que fue); que de allí venga también para nosotros esa mirada de la Virgen que nos mire y en nosotros contemple Jesús, que queremos ser luz y vida para Granada.

Así sea.

+ José María Gil Tamayo
Arzobispo de Granada

19 de mayo de 2024
S.A.I Catedral de Granada


ESCUCHAR HOMILÍA

The post “Que nuestra Iglesia de Granada tenga un nuevo Pentecostés” first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

14-16 JUNIO: V Retiro de Emaús Hombres en Aguadulce

0

El próximo mes de junio, del viernes 14 al domingo 16, tendrá lugar el Retiro de Emaús para hombres organizado por la Parroquia de la Inmaculada de Adra. Estos retiros están inspirados en el pasaje del Evangelio de San Lucas 24, ‘El camino hacia Emaús’, y están pensados para buscar un encuentro personal con Dios que marque un antes y un después.

El retiro permite a los participantes tomarse un descanso en su día a día para poder encontrarse a sí mismo a través del encuentro con Dios. Para unos el retiro supondrá eso, un encuentro; mientras que para otros será un reencuentro y también para muchos, será reavivar una llama que se iba apagando poco a poco. En definitiva, se trata de ayudarnos a reconocer la presencia del Amor de Dios en nuestra vida diaria, a través de los testimonios de los laicos que lo imparten y de un ambiente de hermandad en Cristo.

I RETIRO DE EMAÚS PARA HOMBRES:
Fecha: Del viernes 14 al domingo 16 de junio de 2024.
Comienzo: Se inicia el viernes 16 de abril a las 18:00h.
Final: Termina el domingo 18 de abril a las 18:00h con una Misa de salida a la que pueden asistir familiares y amigos.
Lugar: Casa de Espiritualidad de Aguadulce
Inscripción: En el formulario del QR en el cartel adjunto

Contacto: Ángel Chaves 659 90 69 38 o Jesús Basterra 657 92 20 51 o al email emaushombresadra@gmail.com

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Enlaces de interés