Gran encuentro Eucarístico en la Catedral de Almería con el alumnado de Escuelas Católicas de Almería

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado 17 de mayo, la Catedral de Almería fue el escenario de un emotivo Encuentro Eucarístico que congregó a más de 400 niños y niñas de 4º de primaria pertenecientes a diversas Escuelas Católicas de Almería. La misa, celebrada a las 10:00h, fue oficiada por nuestro obispo D. Antonio, quien estuvo acompañado por el delegado de Enseñanza, D. Antonio Manzano Soriano y el Deán de la Catedral D. Juan José Martín Campos

Esta convocatoria reunió a estudiantes de los siguientes centros educativos: C.E.S. María Inmaculada, Colegio Nuestra Señora del Milagro, Colegio Virgen de la Paz, Colegio Stella Maris, Colegio La Salle Chocillas, Colegio Compañía de María, Colegio Diocesano San Ildefonso, Colegio Amor de Dios, Colegio Divina Infantita, Colegio La Salle – Virgen del Mar, Colegio San Francisco, Colegio La Milagrosa, Colegio Juan Pablo II – Mater Asunta, Colegio Virgen de la Chanca, EE.PP. Sagrada Familia.

La celebración fue un verdadero acto de fe y unión para los jóvenes estudiantes, quienes participaron activamente en la liturgia y compartieron momentos de reflexión y espiritualidad. Este tipo de encuentros no solo fortalece la comunidad educativa católica, sino que también fomenta los valores cristianos y la convivencia entre los distintos colegios participantes. D. Antonio, en su homilía, destacó la importancia de la educación en la fe y el papel fundamental que desempeñan las escuelas católicas en la formación integral de los alumnos.

En la emotiva despedida, los estudiantes y los miembros del clero intercambiaron palabras de agradecimiento y compromiso de continuar promoviendo la fe y los valores cristianos en sus comunidades escolares, así como varias fotografías que quedarán para el recuerdo de todos los presentes.

Desde Escuelas Católicas de Almería agradecieron de forma muy particular las palabras y la cercanía de nuestro obispo D. Antonio, así como aprovecharon la ocasión para felicitarle por sus 43 años de sacerdocio que celebraba ese día.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fiestas de Santa María de la Paz en El Ejido

Este pasado fin de semana tenían lugar las...

El Sagrado Corazón de Jesús regresa tras 50 años al barrio de La Loma...

Hace cincuenta años que la imagen del Sagrado Corazón de Jesús...

Enlaces de interés