El Camino Neocatecumenal celebra su 50 aniversario en la Diócesis de Cartagena

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

La iglesia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar acogió la celebración de los cincuenta años de presencia del Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Cartagena el pasado viernes, 17 de mayo. La Eucaristía estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por Mons. Manuel Ureña Pastor, arzobispo emérito de Zaragoza; y Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares –quienes fueron obispos de la Diócesis de Cartagena–; Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, y José Luis del Palacio Pérez-Medel, obispo emérito de Callao (Perú), y en la que participaron varios vicarios de la Diócesis de Cartagena y un numeroso grupo de presbíteros de diferentes parroquias donde hay comunidades. En su homilía, Mons. Lorca Planes quiso ensalzar el trabajo realizado «por la gran cantidad de hombres y mujeres del Camino Neocatecumenal», llevando el mensaje del Evangelio «a tantas personas que con la invitación a escuchar la catequesis encontraron las puertas abiertas de la Iglesia». También puso en valor al gran número de familias puestas al servicio de la Iglesia en misión: «Es verdaderamente un gozo ver comunidades de gente joven. Tenéis una importante responsabilidad como laicos para seguir llevando la Palabra del Evangelio, con pasión por la Iglesia, enseñando el camino a Jesucristo». Además, hizo una mención especial a Nicanor Martínez, quien fue responsable de la zona de Levante del Camino Neocatecumenal: y resaltó la figura de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Argüello, ya fallecida, como «una mujer excepcional, auténtica y libre que amaba a Cristo y a la Iglesia». Las comunidades neocatecumenales, extendidas por todo el mundo, están presentes en la Diócesis de Cartagena desde 1974, donde han ido creciendo en la fe y en número, escuchando la Palabra de Dios, celebrando la liturgia y viviendo la fe en comunidad.   Fotografía de Tomás Ruiz Planes

La entrada El Camino Neocatecumenal celebra su 50 aniversario en la Diócesis de Cartagena aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Santa «Manna» llega a la parroquia de San Nicolás de Murcia

La reliquia se expondrá a los fieles en un relicario con...

El Sagrado Corazón de Jesús visita los hogares de Yecla

Dentro de la Misión desde el Corazón de Cristo, la Parroquia...

El Consejo Diocesano de Pastoral se reúne para crecer en identidad sinodal y misionera

«Este es un camino que vamos recorriendo con ilusión y alegría»....

Enlaces de interés