Pentecostés, Fiesta del Laicado con un objetivo a la vista: poner en marcha Equipos de evangelización en las parroquias

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El día 19 de Mayo se celebró en la Catedral de Almería la gran fiesta del Espíritu Santo, la Vigilia de Pentecostés, presidida por el Vicario General D. Ignacio Román y D. José Antonio Cano sacerdote miembro del Equipo de Primer Anuncio de la Conferencia Episcopal y Consiliario Nacional de la Acción Católica General, junto con la presencia de laicos de los diferentes movimientos, asociaciones y parroquias de nuestra diócesis.

Anteriormente a la celebración de la Vigilia, y con motivo del «Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar», en el salón de actos de la Casa Sacerdotal tuvo lugar una ponencia por parte de D. José Antonio Cano en la que incidió sobre la necesidad del primer anuncio a nivel personal y grupal, así como la conversión pastoral de las diferentes realidades que nos encontramos en nuestra Iglesia Diocesana.

Aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a ponerse en marcha y contactar con sus párrocos trasladándoles lo allí hablado, al objeto de formar equipos de evangelización en sus parroquias, dando pasos de forma organizada para el próximo curso junto con el equipo de primer anuncio de la Diócesis.

Para empezar a caminar en estas materias del primer anuncio y conversión pastoral, el ponente facilitó a los asistentes materiales bibliográficos para su lectura y profundización, destacando la «Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, La Alegría del Evangelio, 2013» y la «Instrucción. La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia, 2020».

Desde la Delegación para el Apostolado Seglar se agradeció la asistencia, y mostraron su disposición a seguir trabajando en hacer realidad en aquellas parroquias que lo deseen los equipos de evangelización. De forma conjunta con el resto de miembros del equipo de primer anuncio de la diócesis, llevan un año formándose en esta materia con la asistencia a diferentes jornadas y encuentros a nivel nacional, destacando también la colaboración del Equipo de Primer Anuncio de la Conferencia Episcopal.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

NO ME COMPARES, QUE SIEMPRE SALGO PERDIENDO, por Ramón Bogas Crespo

“Mira tu prima Encarni que estudiosa es”, “Fíjate en tu compañero...

XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Ez 17, 22-24. Yo exalto al árbol...

Fiestas de Santa María de la Paz en El Ejido

Este pasado fin de semana tenían lugar las...

Enlaces de interés