
Churriana celebra hoy, 17 de enero, la fiesta de su patrón, san Antonio Abad. Otras parroquias, como la de Buen Consejo de Torremolinos, también celebran el día del patrón de los animales.

Churriana celebra hoy, 17 de enero, la fiesta de su patrón, san Antonio Abad. Otras parroquias, como la de Buen Consejo de Torremolinos, también celebran el día del patrón de los animales.
El domingo 15 de enero tuvo lugar en la parroquia de San Miguel, en Málaga, la toma de posesión del sacerdote Guillermo Tejero como administrador parroquial y la despedida del hasta ahora párroco, Antonio Collado, que marcha a la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco, en Venezuela.
Carta del obispo de Asidonia-Jeréz, Mons. José Mazuelos
El funeral tendrá lugar mañana martes día 17 de enero, a las 12 horas, en la misma parroquia.
El Monasterio de Santa Clara de Moguer acoge desde ayer lunes, 16 de enero, una exposición titulada “El Arcipreste de Huelva, San Manuel González”, organizada por el Obispado de Huelva, a través de la Comisión diocesana para la canonización de San Manuel, el departamento de Patrimonio y el Monasterio de Santa Clara, con la colaboración de las hermanas nazarenas.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra del 18 al 25 de enero con el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”. En nuestra Archidiócesis, las celebraciones comienzan hoy, lunes 16 de enero.

La urna de plata que contiene las reliquias de San Fulgencio abría la procesión claustral que daba inicio a la celebración de la fiesta del patrón de la Diócesis de Cartagena. Decenas de sacerdotes caminaban tras los restos del santo cartagenero que eran portados por los diáconos. Al llegar al presbiterio comenzaba la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, por el rito hispano-mozárabe.

El pasado sábado 14 de enero quedó inaugurado el curso “Amor humano, matrimonio y familia” con la ponencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que trató sobre las metodologías que se impartirán en este nuevo programa educativo en la diócesis.
El Cabildo Catedral de Córdoba ha hecho entrega en la mañana de hoy de la recaudación correspondiente al concierto de villancicos “Yo en Navidad”, celebrado el pasado 21 de diciembre, en el que actuó Manuel Lombo acompañado por la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino.