Primera sesión del curso “Amor humano, matrimonio y familia” en el Centro de Estudios “La Inmaculada”

El pasado sábado 14 de enero quedó inaugurado el curso “Amor humano, matrimonio y familia” con la ponencia de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que trató sobre las metodologías que se impartirán en este nuevo programa educativo en la diócesis.

El curso “Amor humano, matrimonio y familia” promovido por la Pastoral Familiar y la Archidiócesis de Granada, comenzó su andadura el pasado sábado 14 de enero con la sesión de apertura a cargo de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que trató sobre las metodologías que serán aplicadas a lo largo de este nuevo programa de formación en la diócesis que comienza ahora su primer semestre, que se prolongará hasta junio de 2017.

“Hablar de método es hablar de peregrinación, de camino, en el curso haremos un camino juntos para conocer las formas de amor que son infinitas porque participan de Dios. No sólo hablaremos de familia y matrimonio sino de todas las realidades relaciones del ser humano, como amistad, fraternidad, o lo que respecta a la vida profesional partiendo de algo esencial para interpretar la vida: el acontecimiento de Cristo”, afirmó D. Javier Martínez.

En esta primera jornada los alumnos asistieron también a otras dos conferencias sobre “Fundamentos de la Cristología” e “Ideología de género”, que estuvieron impartidas por D. Enrique Rico, Rector del Seminario Mayor San Cecilio y por la profesora de filosofía Feliciana Merino, respectivamente.

MUCHO MÁS QUE MATRIMONIO Y FAMILIA

El programa completo del curso “Amor humano, matrimonio y familia” se compone de dos cursos académicos compuestos por dos semestres, dos cuatrimestres y un programa de actividades complementarias: cine club, momentos de confraternización, convivencias, retiros, que pretenden fomentar la relación fraterna entre los asistentes. “El grupo será una familia para reflexionar, compartir y crecer juntos”, afirmó D. Javier Martínez.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Centro “La Inmaculada” presidida por el Arzobispo y concelebrada por D. Ildefonso Fernández-Fígares, también docente del curso y vicerrector del Seminario Mayor.

María José Aguilar

Contenido relacionado

Enlaces de interés