Las Iglesias cristianas de Granada se unen esta semana para orar por la unidad de los cristianos

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra del 18 al 25 de enero con el lema “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”. En nuestra Archidiócesis, las celebraciones comienzan hoy, lunes 16 de enero.

En nuestra Archidiócesis, la Delegación Diocesana de Ecumenismo organiza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Del 16 al 24 de enero, se celebrará la Eucaristía y actos ecuménicos en diferentes templos de Granada, junto con los miembros de la Iglesia Evangélica Española y la Iglesia Bautista de nuestra Archidiócesis, abierto a la participación de todos los cristianos para orar juntos por esta intención y favorecer la comunión.

“’Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia´ (cf. 2 Cor 5, 14-20)” es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra en la Iglesia del 18 al 25 de enero.

Este año, conmemoramos el 500 aniversario de la Reforma Protestante. Por este motivo, el lema es: “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”. El octavario por la unidad de la Iglesia fue celebrado por primera vez en 1908.

CELEBRACIONES Y ORACIÓN EN GRANADA

Eucaristía y actos ecuménicos

• Lunes 16, a las 19:30 horas, parroquia de San Emilio
• Miércoles 18, a las 19 horas, en la parroquia de San Agustín
• Jueves, 19, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Francisco
• Viernes 20, a las 19 horas, parroquia de San Rafael
• Domingo 22, a las 13 horas, en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias
• Miércoles 25, 8 horas en la Casa de post noviciado de Salesianos

CELEBRACIONES ECUMÉNICAS

• Lunes 16, a las 20:15 horas en la parroquia de San Emilio
• Jueves 19, a las 20:30 horas, en la iglesia de San Francisco
• Sábado 21, a las 19 horas, en la Iglesia Evangélica Española
• Lunes 23, a las 19 horas, en la iglesia Espíritu Santo
• Martes 24, a las 20 horas, en el Seminario Mayor

COMISIÓN EPISCOPAL DE RELACIONES INTERCONFESIONALES

Como cada año, la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal, presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, ha publicado un mensaje con motivo de esta Semana de Oración, en el que explican el lema y el motivo de esta convocatoria: “El consenso al que se ha llegado para poder conmemorar juntos este aniversario es que sea una celebración de Cristo y de su obra reconciliadora. En este sentido, se invita a las distintas Iglesias y comunidades eclesiales a dar gracias a Dios por los dones espirituales y teológicos de la Reforma, pero también al arrepentimiento por la división causada y mantenida en el Cuerpo de Cristo y los demás pecados cometidos, y a fortalecer nuestro testimonio común del Evangelio de la misericordia en el mundo y nuestro compromiso de caminar juntos en el futuro”.

La Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales edita unos materiales que se proponen y que están pensados para ser utilizados durante el Octavario, pero también a lo largo de todo el año, tanto en la oración personal como en la plegaria comunitaria. Ver material

Contenido relacionado

Enlaces de interés