La comunidad parroquial de Villargordo celebra una jornada de convivencia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La parroquia de Villargordo, junto a la Hermandad de San Isidro, celebraron el pasado domingo la “I Convivencia del Olivar”, que pretendemos se perpetúe en el tiempo. Y lo hicimos en las magníficas instalaciones de la Cooperativa Cristo de la Salud que se ofreció desde el primer momento para ser anfitriona de esta iniciativa.
Se reunieron las tres Cooperativas (Cristo de la Salud y San Juan de Villargordo y San Marcos de Torrequebradilla) y también las dos almazaras privadas (Hacienda El Palo y Viñaoliva), así como todos los agricultores y vecinos que así lo quisieron.
El objetivo muy claro y sencillo, celebrar la Eucaristía dominical y pedir por una campaña 2018/19 sin accidentes, ni incidentes. Pero antes de ello, nos abrieron las puertas de la Cooperativa para que pudiéramos conocer las distintas dependencias y recibir a los invitados.
La Eucaristía comenzó con una monición de entrada en la que se dio a conocer el objetivo de la celebración de esa jornada de convivencia y se puso sobre el altar las preocupaciones de nuestros agricultores y estos se pusieron en manos del Señor para que los guiara por el camino que mejor considere. El coro amenizó y alegró la fiesta. Distintos miembros de la comunidad parroquial se encargaron de proclamar las Lecturas del domingo. Por su parte, el párroco, D. Germán Aguilera en su homilía hizo hincapié en el mensaje de la Iglesia universal en el día del Domund: “Cambiar el mundo” y las relacionó con la unidad de los agricultores y de los feligreses en el mensaje del Evangelio.
Las ofrendas las hicieron los representantes de Cooperativas y almazaras, y además del Pan y el Vino, ofrecieron el aceite que se produce en nuestra tierra.
La participación en la Comunión fue masiva, con la alegría del canto del coro.
Al finalizar la celebración, con una monición final, que fue leída y presentada por un representante de la Cooperativa anfitriona. Asimismo, el Presidente dio la palabra al Delegado Territorial de Agricultura, D. Juan Balbín, presente en la celebración eucarística y que en un discurso breve, animó a los presentes en la continuidad de celebrar este acto otros años.
Finalmente pasamos pudimos disfrutar de un pequeño ágape preparado por la Hermandad de San Isidro, en un ambiente distendido, dialogante y muy animado, donde la convivencia y la solidaridad era palpable.
Ha sido una iniciativa positiva, porque dialogar y unirse nunca puede perjudicar por eso, como dijimos en la Eucaristía, nos ponemos en manos de Jesús para que el nos marque el camino a seguir.
Antonio López Mateos
Presidentede la cooperativa de San Juan de Villargordo

Contenido relacionado

Unas 200 personas se forman para encontrar un empleo a través de Cáritas Diocesana...

Apuesta por la formación para acceder a un empleo. El responsable...

Las Hermandades y Cofradías se reúnen con afluencia prepandémica

El Seminario acogió este domingo, solemnidad de Cristo Rey del universo,...

Úbeda acogerá el próximo encuentro juvenil EJE

El próximo viernes, 26 de noviembre, tendrá lugar en Úbeda el...

Enlaces de interés