
Ofrecerán programas de formación de personal, prestación de servicios técnicos y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas orientadas a mejorar la atención y la prevención de las adicciones

La Confederación de empresarios de Córdoba (CECO) y la Fundación Hogar Renacer han firmado un convenio de colaboración para la prevención y tratamiento de patologías psiquiátricas derivadas de las adiciones y el asesoramiento mutuo, principalmente en programas de formación de personal que facilitará el acceso de los asociados de CECO, sus familiares y trabajadores, a los servicios especializados de la Fundación Hogar Renacer.
Carolina Castellano, gerente de la Fundación Hogar Renacer y el canónigo de la SIC Antonio Javier Reyes, han estado presentes en la firma de este acuerdo por el que Antonio Díaz, presidente de CECO, se compromete a ofrecer un asesoramiento mutuo y recibir de la Fundación Hogar Renacer programas de formación de personal, prestación de servicios técnicos y la puesta en marcha de iniciativas conjuntas orientadas a mejorar la atención y la prevención de las adicciones.
Castellano ha expresado su satisfacción y agradecimiento por este acuerdo y destaca la importancia “de unir esfuerzos en el ámbito empresarial y en el social para seguir avanzando en la sensibilización y atención especializada, así como el apoyo de las personas afectadas por adicciones y los problemas de salud mental”.
Fundación Hogar Renacer
Hogar Renacer nació en Córdoba hace 30 años, un camino impulsado por el doctor Pedro Pérez que reunió el apoyo del patronato compuesto por la Parroquia de Virgen del Camino, Cáritas Diocesana de Córdoba y Cursillos de Cristiandad, de donde parte la decidida labor del médico. El Obispado de Córdoba y el Cabildo Catedral han constituido un apoyo en este tiempo para atender en el Hogar Renacer a personas en un proceso de tratamiento integral de adicciones.
La entrada Ceco y Fundación Hogar Renacer acuerdan colaborar para la prevención de adicciones apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

