Jerónimo Robles Aguado, alcalde de Dalías, José Juan Alarcón Ruiz, párroco de Santa María de Ambrox, Francisco Maldonado Valdivia, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, han suscrito esta semana un acuerdo de colaboración para la iluminación artística del Retablo del Cristo de la Luz tras su restauración.
Para realizar este proyecto de embellecimiento, que supone el diseño e instalación de la iluminación artística del retablo, la Fundación Sevillana Endesa destinará una inversión de 39.000 euros.
Para ello se ha proyectado una iluminación en varios niveles: uno envolvente, de iluminación suave a los pilares del presbiterio, un segundo nivel más intenso con proyectores de luz regulables y un tercer nivel de acentuación de la imagen del Cristo de la Luz.
Para poder llevar a cabo esta tarea, se prevé instalar 55 puntos de luz, repartidos en 11 circuitos de encendido, lo que posibilita mayor flexibilidad a la instalación. La demanda total de potencia, con todos los puntos de luz encendidos, será de 5,1 kilovatios.
Esta instalación contará con las técnicas actuales más avanzadas en materia de iluminación, tendentes al ahorro de energía mediante optimización de eficiencia de los proyectores y de las lámparas utilizadas. Así, se emplearán fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas. Además, con la tecnología utilizada se garantizará la conservación de las imágenes al no emitir radiación infrarroja ni ultravioleta.
El acuerdo garantiza la constitución de una Comisión de Seguimiento a fin de controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir.