El ISCR de Almería participa en las Conversaciones de Salamanca sobre los profetas bíblicos

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería (ISCR) ha estado presente en las XXXIX Conversaciones de Salamanca, organizadas por la Facultad de Teología de la UPSA, un encuentro que reúne cada año a profesores de los distintos centros teológicos vinculados a la Universidad Pontificia de Salamanca.

La edición de este año ha estado centrada en la figura de los profetas de la Biblia y en los nuevos enfoques de investigación sobre su mensaje y actualidad. En representación del ISCR de Almería participó su director, Jesús Peña García.

Las jornadas se desarrollaron en dos sesiones. La primera estuvo dedicada a la investigación y la docencia, mientras que la segunda abordó cuestiones relacionadas con la gestión de los centros teológicos. Entre las ponencias destacaron las reflexiones sobre la actualidad del mensaje profético, la interpretación de los textos bíblicos y los desafíos pastorales que plantean en el contexto actual.

La conferencia inaugural corrió a cargo del profesor Alberto García Serrano, decano de la Facultad de Teología, mientras que otros especialistas profundizaron en distintos aspectos de la literatura profética y su recepción en la Iglesia.

Como es tradición, el encuentro concluyó con una reunión de trabajo entre los responsables académicos de los centros afiliados y agregados a la Facultad de Teología de la UPSA para compartir experiencias y fortalecer la colaboración entre instituciones.

Además, durante la estancia se celebró una reunión con el bibliotecario general de la Universidad y su equipo para intercambiar impresiones y recoger propuestas de mejora para los distintos centros teológicos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ALMERIENSES CON EL PAPA: Nuestro Obispo y el Vicario General viven junto a León...

Nuestro obispo, D. Antonio Gómez Cantero, y el vicario general, D....

EUCARISTÍA, por Jesús Martín Gómez

No me gusta el fútbol. Lo he intentado multitud de veces...

ALMERIENSES CON EL PAPA: Laura Ainoa lleva al Papa León XIV un mensaje de...

Laura Ainoa Márquez llegó a Almería hace veinte años por motivos...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.