El obispo ha nombrado al sacerdote Antonio Pérez Morales, párroco de Nuestra Señora de los Remedios y canónigo de la Catedral, a tenor del canon 509 del Código de Derecho Canónico, el artículo 11 de los Estatutos del Cabildo Catedral de San Cristóbal de La Laguna y el 2.1 de las Normas para la Coordinación de las Funciones Capitulares y Parroquiales del templo catedralicio.
El comienzo de estos nuevos servicios será efectivo a partir la segunda quincena de septiembre.
Antonio Manuel Pérez Morales, tiene 53 años y es natural de Santa Cruz de la Palma. En la actualidad es párroco del Santísimo Cristo de La Gallega y Ntra. Sra. del Pilar, en el arciprestazgo de Taco y vicario general.
Fue ordenado presbítero por el obispo Felipe Fernández en la plaza de San Francisco de la capital palmera, en septiembre de 1992. Es licenciado en Ciencias Eclesiásticas por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos. Hizo la licenciatura con especialización en Pastoral Juvenil y Catequesis, en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (1997- 2001). Por otro lado, realizó un postgrado en Comunicación Social en la Pontificia Universidad de Salamanca (2012-13).
Su vida sacerdotal comenzó vinculada a la isla de El Hierro. En ella ha desempeñado diversos servicios. Fue párroco de La Concepción y S. Pedro, en el municipio de Valverde (1992-97), arcipreste de la isla, presidente de la Fundación Virgen de Los Reyes, delegado del obispo para el Congreso de la Bajada de la Virgen (2001-2004) y vicario episcopal de La Gomera y El Hierro desde 2004. Forma parte desde el año 2006 de la Comisión Mixta de Patrimonio Cabildo e Iglesia en ambas islas.
Ha sido, además, delegado de catequesis (2001-15) secretario de pastoral (2001-04), profesor del área de pastoral del Instituto Superior de Teología. Es miembro de la Asociación Española de Catequetas. Formó parte del Consejo Asesor de Catequesis de la Comisión correspondiente en la Conferencia Episcopal Española. Ha sido también miembro y presidente del Consejo de Administración de Popular Televisión de Canarias.
En octubre de 2005 el actual obispo, Bernardo Álvarez, le nombra vicario general, pasando también a desempeñar la tarea de director del Departamento de Comunicación de la diócesis. Y desde 2017 es moderador de curia.