La Conferencia Episcopal Española reúne en un libro digital todos los discursos y vídeos del Papa León XIV en España

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

La Conferencia Episcopal Española reúne en un libro digital todos los discursos y vídeos del Papa León XIV en España

PINCHA AQUÍ PARA VER EL LIBRO

La Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, ha publicado un libro electrónico que recoge íntegramente los discursos, homilías y principales intervenciones del Papa León XIV durante su reciente viaje apostólico a España.

Esta publicación ofrece a los fieles la oportunidad de profundizar en los mensajes que el Santo Padre dirigió a la Iglesia y a la sociedad española durante los días que permaneció en nuestro país. Además de los textos completos de cada intervención, el volumen incorpora vídeos de los distintos actos celebrados durante la visita, convirtiéndose en una valiosa herramienta para revivir este acontecimiento eclesial.

El libro incluye también la catequesis pronunciada por León XIV en la audiencia general celebrada tras su regreso a Roma, donde el Pontífice volvió a recordar algunos de los momentos más significativos de su estancia en España.

Bajo el lema «Alzad la mirada», el Santo Padre recorrió las diócesis de Madrid, Barcelona, San Feliu de Llobregat, Canarias y San Cristóbal de La Laguna, protagonizando una visita que ha dejado una profunda huella en la vida de la Iglesia española.

A lo largo de su viaje, León XIV hizo visible la capacidad de la Iglesia para dialogar con todos los ámbitos de la sociedad, llevando un mensaje de esperanza, cercanía y fe. Sus palabras estuvieron dirigidas a realidades muy diversas: migrantes, personas vulnerables, presos, jóvenes, familias, voluntarios, trabajadores, empresarios, representantes políticos y diplomáticos, deportistas, agentes pastorales, religiosos, sacerdotes y obispos.

La publicación de este libro electrónico permitirá que los frutos de esta Visita Apostólica continúen llegando a quienes deseen releer, estudiar o meditar los mensajes del Sucesor de Pedro. En cada uno de ellos resuena una invitación constante a poner a Jesucristo en el centro de la vida, fortalecer la comunión eclesial y salir al encuentro de quienes más necesitan esperanza.

La entrada La Conferencia Episcopal Española reúne en un libro digital todos los discursos y vídeos del Papa León XIV en España se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Dos parroquias de Jerez profundizarán este verano en la encíclica «Magnifica Humanitas» del Papa...

La reciente publicación de la primera carta encíclica del Papa León...

Normativa de columbarios y osarios de la Diócesis

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO COMPLETO La entrada Normativa de...

La Diócesis de Asidonia-Jerez recibe el Sello Infoparticipa 2025 por la calidad y transparencia...

La Diócesis de Asidonia-Jerez ha sido reconocida con el Sello Infoparticipa...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.