Jóvenes cofrades de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con el objetivo de formar a los jóvenes cofrades comienza el curso del Instituto de Formación para jóvenes cofrades Ya ha comenzado el curso del Instituto de Formación para jóvenes cofrades, que organizan la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, que dirige el sacerdote Manuel Soria, y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración con la Fundación Juan Moya. La inauguración tuvo lugar en el curso de una misa presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, en Utrera (Sevilla).
Los objetivos del curso son “formar a los jóvenes de nuestras hermandades en el conocimiento de sus valores religiosos, humanos e histórico-culturales; sensibilizándolos sobre la importancia y el sentido que tiene la pertenencia a una Hermandad en este siglo XXI”. Además, “formar en las técnicas, dinámicas de grupo y metodologías encaminadas a integrar a los jóvenes y motivarlos en el interés por su formación, así como la participación activa en la vida de la Hermandad”.
Las inscripciones pueden formalizarse en la Delegación Diocesana de HH. y CC. del  Arzobispado de Sevilla y en el Consejo General HH. y CC. de Sevilla.

Contenido relacionado

CONFER | Esclavas del Divino Corazón

En Coria (Cáceres) un 25 de julio de 1885 nace la...

Presentación de los niños a la Virgen de los Reyes

Con motivo de la festividad de la Presentación del Niño Jesús...

Homilía por la Jornada de la Vida Consagrada (04-02-2024)

Catedral de Sevilla (04-02-2024) Lecturas: Mc 1, 29-39 La Iglesia celebra hoy la...

Enlaces de interés