El Obispo muestra su cercanía a los trabajadores de AEMSA y a sus familias

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quiere expresar su cercanía y apoyo a los trabajadores de AEMSA Santana, en Linares, y a sus familias ante la situación de incertidumbre que atraviesan por el futuro de la empresa y la continuidad de sus puestos de trabajo.

La preocupación por el desempleo y por las dificultades que afectan a numerosas familias de la provincia ha estado muy presente en el ministerio de Don Sebastián desde su llegada a la Diócesis del Santo Reino. En distintas ocasiones, el Prelado ha querido hacerse cercano a quienes sufren la falta de trabajo o la amenaza de perderlo, recordando que detrás de cada puesto de trabajo hay una persona, una familia y un proyecto de vida.

En este sentido, la Doctrina Social de la Iglesia recuerda la centralidad y la dignidad del trabajo humano, que no puede ser entendido únicamente desde criterios económicos o productivos. El trabajo constituye una dimensión fundamental de la vida de la persona, contribuye a su realización y permite sostener dignamente a las familias y participar en la construcción del bien común. Por ello, la defensa de un empleo digno y estable debe ser una responsabilidad compartida de toda la sociedad.

En este contexto, la Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén ha mantenido esta semana un encuentro con trabajadores y representantes sindicales de AEMSA para escuchar sus preocupaciones y conocer de primera mano la situación que atraviesan. Durante la reunión trasladaron su inquietud ante el futuro de los 69 puestos de trabajo, la continuidad de la actividad industrial y la necesidad de garantizar un volumen de producción suficiente que haga viable el mantenimiento de la empresa y del empleo.

Ante esta situación, el Obispo de Jaén invita a toda la comunidad cristiana a tener especialmente presentes en la oración a los trabajadores de AEMSA y a sus familias, así como a tantas personas de nuestra provincia que afrontan dificultades para encontrar o conservar un empleo.

Asimismo, Don Sebastián hace un llamamiento a las administraciones públicas y a todas las partes implicadas para que, desde el diálogo, la responsabilidad y la búsqueda del bien común, continúen trabajando con la máxima diligencia para encontrar caminos de solución que permitan asegurar la continuidad de la actividad y la conservación de los puestos de trabajo.

La Iglesia diocesana quiere permanecer cerca de quienes viven esta situación y compartir sus preocupaciones y esperanzas, convencida de que la solidaridad, el diálogo y el compromiso conjunto son fundamentales para afrontar las dificultades que afectan al mundo laboral y al futuro de tantas familias.

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la nueva presidenta del Banco de Alimentos de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido en...

La Santísima Virgen de la Capilla lleva consuelo, amor y esperanza al Hospital Universitario...

La celebración del centenario de la Cofradía de la Santísima Virgen...

«Tu fe, tu legado»: día del Testamento solidario

Tu testamento también puede ser un acto de fe. Esta es...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.