Monseñor Saiz insta a las hermandades sacramentales a “vivir de la Eucaristía y custodiar el amor al Santísimo Sacramento”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz insta a las hermandades sacramentales a “vivir de la Eucaristía y custodiar el amor al Santísimo Sacramento”

La Hermandad Sacramental del Juncal de Sevilla ha celebrado durante las últimas semanas una serie de cultos en honor a Nuestra Señora del Juncal que culminaron ayer, domingo, 13 de septiembre, con la Función Principal de Instituto presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Se trató de una Eucaristía sencilla pero solemne, acompañada musicalmente por el Coro Ntra. Sra. de las Mercedes, y en la que hicieron acto de presencia representantes del Distrito Sur, del Consejo de Hermandades de Sevilla y de otras hermandades del barrio.

Por su parte, el arzobispo abordó durante su homilía sobre el perdón cristiano. “No se puede pedir misericordia a Dios mientras se alimenta el rencor contra el hermano. No podemos presentarnos ante el altar con las manos abiertas para recibir el don de Dios y mantener al mismo tiempo el corazón cerrado a quien nos ha ofendido”, apuntó.

En esta línea, recordó las palabras del papa Francisco quien explicaba que perdonar hasta “setenta veces siete” no significaba “aprobar el mal, negar la injusticia o fingir que una herida no existe. Perdonar significa renunciar a que el odio tenga la última palabra; negarse a quedar encadenado al resentimiento; poner la verdad y la justicia en manos de Dios y abrir la posibilidad de la reconciliación”. Además, el arzobispo insistió en que “el perdón cristiano no es debilidad”, ya que “hace falta mucha más fortaleza para perdonar que para devolver golpe por golpe”.

La llamada de las hermandades sacramentales

Don José Ángel continuó su reflexión explicando que una hermandad sacramental, como la del Juncal, está llamada a “vivir de la Eucaristía, a custodiar el amor al Santísimo Sacramento y a enseñar, con su vida, lo que significa la comunión”. Y este amor por la Eucaristía debe traducirse, a su vez, en servicio a los hermanos.

Además, exhortó a los hermanos del Juncal a custodiar el patrimonio de fe que ha pasado de generación en generación: “No basta conservar: hay que transmitir. No basta organizar cultos: hay que vivir lo que celebramos. No basta llevar el nombre de hermanos: hay que practicar la fraternidad. No basta procesionar una imagen de María: hay que aprender de María a escuchar la Palabra, obedecer a Dios y ponerse al servicio de los demás”.

Contenido relacionados

Galería fotográfica

The post Monseñor Saiz insta a las hermandades sacramentales a “vivir de la Eucaristía y custodiar el amor al Santísimo Sacramento” first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monseñor Saiz: “La vida sacerdotal encuentra su alegría y su fecundidad cuando se entrega”

Ayer domingo 13 de septiembre tomaba posesión como párroco de Ntra....

La Virgen de Guadalupe extremeña en Sevilla

El 8 de septiembre Extremadura celebra la fiesta de su patrona,...

Misa de toma de posesión de Óscar Díaz como párroco de Ntra Sra. de...

El sacerdote Óscar Díaz toma posesión como párroco de Ntra. Sra....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.