Array

MI CURA, por Cristina Ortiz

Mi nombre es Cristina y soy docente de Religión Católica desde hace varios años. Empecé a estudiar teología en un afán de buscar respuestas que todos nos planteamos y que sólo la fe ha podido contestarme.

«Me enseñó a dejar atrás el rencor y a intentar seguir adelante con la ayuda de mi fe, de Cristo y de la Iglesia»
En este largo e interesante camino, he tenido la oportunidad de conocer a un gran número de sacerdotes y de seminaristas que viven una vida de entrega a Dios y a los demás, poniendo una sonrisa en cada una de sus acciones.

En mi caso, recientemente, al igual que muchas personas en esta difícil situación que estamos viviendo, he pasado por grandes pérdidas personales que han dejado un profundo vacío en mi corazón. Mientras me encontraba perdida y no sabía a quién recurrir, me encontré, seguramente por un designio divino, con M.A., que se ofreció desinteresadamente a ayudarme en todo lo que necesitase. Días después, fui a su parroquia para hablar, confesarme y compartir mis angustias más profundas. Pude sentirme escuchada y comprendida, viendo como él sufría y lloraba conmigo, mostrándose paciente, cercano y, tras nuestras largas charlas, me sentí liberada en cierto sentido y con una sensación de paz que antes no tenía. Me enseñó a dejar atrás el rencor y a intentar seguir adelante con la ayuda de mi fe, de Cristo y de la Iglesia.

Compartir las heridas y sufrimientos con alguien que nos ayude a llevar esta carga, tal y como hacía y hace Jesucristo, es algo que no tiene precio y por lo que estaré eternamente agradecida.

Contenido relacionado

VI Jornadas de Espiritualidad Carmelitana

El Monasterio del Corpus Christi y San José, en Cádiz, acoge...

Granada acoge la reunión del Consejo Asesor de Pastoral del trabajo de la CEE

Presididos por su obispo responsable, D. Abilio Martínez Varea, los participantes...

Enlaces de interés