Camerún, Tanzania y Ghana en El Espejo de Cope

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Espejo de este viernes ha contado como invitados con dos de los misioneros del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) que están recorriendo esta semana el arciprestazgo de Santa María de la Victoria.

Los dos misioneros son el P. Paulino, javeriano, misionero en Camerún, y el P. Óscar, de los padres blancos, misionero en Ghana. Han estado acompañados por el P. Luis Jiménez, misionero de la Consolata, delegado diocesano de Misiones, 20 años misionero en Tanzania.

Los misioneros han explicado en qué ha consistido su labor de animación misionera en colegios, institutos, parroquias, hermandades y cofradías y conventos: «Tratamos de mostrar la alegría de nuestra vida. Que, a pesar de las dificultades y los retos, uno entrega la vida porque sabe que Dios se encuentra ya en esa tierra y nos prepara el camino», han señalado.

Los misioneros han comentado las diferencias que encuentran entre los jóvenes españoles y los de los países africanos donde ellos han trabajado y la experiencia de encontrarse con las religiosas de clausura en nuestros conventos de Málaga. «Uno se siene protegido por la oración de las hermanas», afirman.

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo I de Adviento, por Francisco Aranda

El sacerdote Francisco Aranda, profesor de los Centros Teológicos de la...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Enlaces de interés