Cáritas Interparroquial realiza una campaña de alimentos y donativos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante el mes de marzo, Cáritas Interparroquial de Jaén está llevando a cabo una Campaña Cuaresmal de recogida de alimentos y donativos. «El objetivo es concretar una de las prácticas cuaresmales, la limosna, que junto a la oración y el ayuno constituyen el programa de preparación para la Pascua», asegura Javier Porras Sánchez, presidente de Cáritas Interparroquial de Jaén.

Dicha campaña pretende actuar en línea con el mensaje cuaresmal del Papa Benedicto XVI, en el que el actual Pontífice afirma que «la Cuaresma nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el corazón de la vida cristiana la caridad. En efecto, este es un tiempo propicio para que, con la ayuda de la Palabra de Dios y de los Sacramentos, renovemos nuestro camino de fe, tanto personal como comunitaria».

La finalidad de esta acción es el abastecimiento del recurso de alimentos de Cáritas Interparroquial de Jaén, que está disminuyendo sus existencias por el aumento de las solicitudes de ayuda.

«Esta campaña se concreta en la recogida en las Cáritas Parroquiales de donativos, tanto en efectivo como en alimentos no perecederos, que los fieles cristianos aporten en cada una de sus parroquias durante este mes de marzo», explica Javier Porras Sánchez.

Contenido relacionado

Enlaces de interés