Andújar acogerá el V Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En el marco del VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, Don Sebastián Chico Martínez ha anunciado que la ciudad de Andújar será la sede del V Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades.

Tras el periodo de candidaturas abierto, el Secretariado de Jóvenes Cofrades acoge con gran ilusión la propuesta hecha llegar por la Agrupación de Cofradías de Andújar cuyo programa integrará acogida, mesas redondas y visitas cofrades, certamen de bandas, comida, adoración al Santísimo y confesiones, procesión y la Santa Misa presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para ganar la indulgencia plenaria. El evento será celebrado el próximo 30 de enero, sábado, donde se resaltará la relevancia de la juventud cofrade dentro de la pastoral juvenil de nuestra Diócesis, brindando una oportunidad para fortalecer la fe y la tradición entre los jóvenes.

En su lugar y tras el aplazamiento del IV Encuentro que no pudo realizarse en Úbeda por motivos meteorológicos, en el mes de abril se realizará en la ciudad patrimonio de la humanidad el primer encuentro de vocales de juventud de las Hermandad y Cofradías de nuestra Diócesis.

Gabriel García Pérez
Director del Secretariado para la Juventud Cofrade

Contenido relacionado

La Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén se presenta a la Delegación...

La Delegación Episcopal para la Pastoral del Trabajo de la Diócesis...

Las guardianas de la tierra. Jornada Internacional de las Mujeres Rurales

Por voluntad de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde...

El Obispo de Jaén presidirá en Martos la misa de inicio de la campaña...

El obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, presidirá el próximo...

Enlaces de interés