Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix reciben hoy la “Missio Canonica”, que les capacita para impartir la asignatura de Religión y Moral Católica en colegios e institutos. Están convocados todos los profesores de Religión, tanto de la enseñanza pública como de la concertada.
El acto, que tendrá lugar en la tarde del jueves 27 de septiembre, estará presidido por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y la delegada de enseñanza, Maribel Sancho. Están convocados tanto los profesores de la enseñanza pública como los de la concertada.
Esta entrega de la Missio va a ser muy especial, dado que es el último acto de la que ha sido delegada de enseñanza durante los últimos años en la diócesis de Guadix, Maribel Sancho. Maribel, que es miembro de la Institución Teresiana, ha sido destinada al País Vasco y, por tanto, deja la delegación. Le sucede en el cargo la también teresiana Ana Caba, que ha sido directora del colegio Pedro Poveda, en el barrio de Las Cuevas, de Guadix.
El acto de hoy jueves servirá para despedir a Maribel Sancho y para dar la bienvenida a la nueva delegada de enseñanza, Ana Caba. Sin duda, va a ser una entrega de la Missio muy cargada de emotividad.