TORRE DE BENAGALBÓN. 25 años de Misioneros Seglares Vicencianos

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los Misioneros Seglares Vicencianos (MISEVI) de toda España han celebrado su 25 aniversario en el colegio de La Marina, en Torre de Benagalbón (Málaga). El encuentro congregó a casi un centenar de integrantes para tomar fuerzas y renovar, desde el bautismo, su compromiso continuo con la misión evangelizadora.

TORRE DE BENAGALBÓN. 25 años de Misioneros Seglares Vicencianos
Eucaristía 25 años MISEVI celebrada en el colegio La Marina de Torre de Benagalbón

MISEVI (Misioneros Seglares Vicencianos) nació hace 25 años con el fin de «fomentar, facilitar, apoyar y coordinar la presencia y la labor evangelizadora de los laicos vicencianos en la Misión». Lo que comenzó como experiencias misioneras de verano Ad Gentes para los jóvenes de JMV terminó convirtiéndose en una opción de vida. 

Desde entonces, señalan desde MISEVI, «nuestros misioneros han recorrido diversos países para transmitir los valores del Evangelio y contribuir al cambio sistémico por el que tanto trabajó San Vicente de Paúl en el siglo XVII. Nuestra relación con la Congregación de la Misión, la Compañía de las Hijas de la Caridad y otras asociaciones laicas de la Familia Vicenciana se fundamenta en la espiritualidad, el carisma y la colaboración mutua. Asimismo, MISEVI está legalmente constituida como Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), estando inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia y en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Como ONGD, la labor de nuestros miembros se orienta a partir de la opción preferencial por los pobres. Enfocamos nuestras acciones hacia el desarrollo humano e integral, la lucha contra la pobreza y el compromiso activo frente a las situaciones de exclusión social en los territorios donde estamos presentes».

Bajo el lema “Ser y estar en misión”, los miembtos de MISEVI acuden «allí donde el Espíritu nos llame, ya sea en misiones Ad Gentes o Ad Intra». En la actualidad, los misioneros laicos de MISEVI colaboran directamente con las comunidades más vulnerables de Bolivia y Angola, impulsando proyectos de salud, formación e integración social para transformar e impulsar la calidad de vida de las personas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.