Desde la Catedral se ha repartido la Luz de la gruta de Belén a todos los rincones de la Diócesis.
El Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud ha sido el encargado este año de traer a la Diócesis de Guadix «la Luz de Belén», en una ceremonia realizada en la tarde del viernes 18 de diciembre, en la catedral de Guadix. El acto estuvo presidido por el Vicario General, José Francisco Serrano, y contó con la participación del Director del Secretariado de Juventud, José Antonio Martínez, y de sacerdotes y feligreses venidos de distintos puntos de la diócesis accitana.
La «Luz de la Paz de Belén» llegó a Atarfe (Granada) traída por los Scouts Católicos desde Austria, a donde llegó procedente de la Gruta de Belén. Hasta allí se desplazó un miembro de la Pastoral Juvenil que, con sumo cuidado, encendió dos faroles: uno para el Sr. Obispo y otro para dejarlo en la catedral. Allí, las familias, parroquias, asociaciones, cofradías e instituciones que quieran pueden encender su vela y llevar la «Luz de Belén» a todos los rincones de la Diócesis de Guadix.
Tras la monición de entrada, la celebración comenzó con la presentación de la «Luz de Belén», portada por dos jóvenes, para ser puesta en el Altar Mayor. Después se leyó una lectura del Evangelio, el Vicario dirigió unas palabras a los fieles presente en la catedral, muchos de ellos niños, y se bendijo la llama, de la cual se fueron encendiendo velas y farolillos.
Carlos Valle
www.semanasantadebaza.com