La Universidad de Curas organiza una formación sobre el cuidado de los sacerdotes el 30 de abril

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Universidad de Curas organiza una formación sobre el cuidado de los sacerdotes el 30 de abril

La Universidad de Curas de Sevilla y Hermandad de San Pedro Ad Víncula ha organizado una Jornada de Formación Sacerdotal bajo el título ‘El acompañamiento y cuidado de los sacerdotes: un camino hacia la madurez sacerdotal integral’. 

De esta forma se concreta una propuesta del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en colaboración con la Delegación del Clero.

La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 30 de abril, en la Casa de Espiritualidad Betania (San Juan de Aznalfarache) y estará dirigida por Juan Carlos Mateos, secretario técnico de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

La jornada comenzará con una oración y una presentación, a la que seguirá la ponencia a cargo de Mateos. Tras un descanso está previsto un trabajo por grupos, puesta en común y las conclusiones.

Desde la Universidad de Curas se anima a todos los presbíteros a participar en este encuentro de reflexión y formación «con la confianza puesta en que seremos capaces de encontrar caminos que nos ayuden a crecer, a madurar, a sanar y a cuidarnos en verdadera fraternidad».

 

The post La Universidad de Curas organiza una formación sobre el cuidado de los sacerdotes el 30 de abril first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla presidirá la misa de Fieles Difuntos en el cementerio de...

Un año más, con motivo del día de la conmemoración de...

Monseñor Saiz Meneses: «Estamos llamados a transparentar la luz de Cristo»

En la víspera de la solemnidad de Todos los Santos, el...

Enlaces de interés