Mons. Martínez asiste en Ávila a la Eucaristía de clausura del Año Teresiano

Concelebrará la Santa Misa, junto a otros 14 obispos españoles y el Nuncio de Su Santidad en España.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, concelebrará mañana jueves, día 15, la Eucaristía con la que la Diócesis de Ávila clausura el Año Teresiano, concedido por el Papa Francisco a las Diócesis Españolas en conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El Año Teresiano comenzó el 15 de octubre de 2014.

Mons. Javier Martínez concelebrará junto a otros 14 obispos españoles esta misa de clausura del Año Teresiano, que tendrá lugar en Ávila mañana jueves, 15 de octubre.

La Eucaristía estará presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez. También concelebrarán el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini; el obispo diocesano de Ávila que acoge esta celebración, Mons. Jesús García Burillo; y el Secretario General de la Conferencia Episcopal, D. José María Gil Tamayo.

Otros concelebrantes son el Prepósito General de la Orden del Carmelo, P. Saaverio Canistrá OCD; Provincial de la Provincia Ibérica de la Orden del Carmelo, P. Miguel Márquez; y los Obispos de Galloway y Motherwell, ambas diócesis de Escocia, Mons. Maurice Taylor y Mons. Joseph Toal, respectivamente.

Las Sagradas Imágenes presentes en la Eucaristía serán las de Santa Teresa, la Virgen de la Caridad y una talla del Cristo de los Ajusticiados (S. XVI).

Contenido relacionado

Nombramientos diocesanos. Nota del Arzobispado de Granada

Nombramientos del Sr. Arzobispo, entre el pasado 27 de octubre y...

Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir… Jeremías 20,7

Testimonio de Maureen Ivannia Mora, misionera comboniana, vicepresidenta de CONFER Granada....

Enlaces de interés