«La Estrella de Belén. La esperanza de la salvación»

La muestra recoge obras originales del miniaturista armenio Aram Vartanov, que estará en la inauguración, y una reproducción de obras de los grandes maestros armenios medievales.

Con el título “La Estrella de Belén. La esperanza de la salvación”, el Centro Cultural Nuevo Inicio acoge una nueva exposición de miniaturas armenias, organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) en colaboración con el Centro Cultural del Arzobispado.

La inauguración tendrá lugar mañana jueves, 22 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana).

En la muestra se ofrecen las obras originales del artista armenio Aram Vartanov, que son miniaturas de carácter contemporáneo, y una reproducción de las obras de los grandes maestros medievales de la miniatura armenia Avag, Sarguis Pitsak, Torós Roslin, Torós Taronetsi, Grigor, Tserún.

Las obras pictóricas estarán acompañadas de música sacra del siglo V, himnos de San Mesrop Mashtots, el creador del alfabeto armenio (405 d.C), cantados por la armenia Hasmik Baghdasaryan y adaptados instrumentalmente por Vahan Artsruni.

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de febrero en horario de 10 a 13:30 horas, de lunes a viernes, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Nuevo Inicio. La entrada es gratuita.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Los jóvenes de Albondón animarán la fiesta de su patrón, San Luis de Francia

La localidad de Albondón va preparándose para la celebración de las...

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

Enlaces de interés