Homenaje a Mons. Cirarda en Priego de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Priego ha querido reconocer al que fuera Obispo de Córdoba la gran vinculación que éste tuvo con la localidad.

Aprovechando la visita de D. Demetrio Fernández a Priego, para presidir la vigilia diocesana de la espiga, el pueblo organizó un sencillo homenaje a Mons. Cirarda, que fuera Obispo de la provincia desde 1972 hasta 1978. Los sacerdotes de Priego, el Patronato y el Ayuntamiento estuvieron de acuerdo desde el principio en la realización del homenaje y han colaborado en el mismo. Un azulejo en el barrio de la villa recordará a quien fuera prelado.

El actual Obispo de Córdoba fue el encargado de clausurar el acto. Recordó el gran cariño que Mons. Cirarda profesaba por Priego, así como su relación con Niceto Alcalá Zamora. Del que fuera presidente de la república recalcaron su vida espiritual y la donación que sus hijas hicieron del terreno en el que está construida la actual parroquia de la Trinidad, nombre recibido por la devoción de Niceto a la Santísima Trinidad.

Contenido relacionado

Acción Católica General elegirá nuevo Presidente Diocesano

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebrará en el Obispado...

Primer Claustro ordinario en el Seminario Mayor

El Obispo ha presidido la reunión en la que se ha...

Enlaces de interés