“Seguir a Cristo implica la cruz, pero también la gracia de la resurrección”

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Como cada año, el Obispo de Cartagena presidía la Procesión de las Palmas y la misa en la mañana de Domingo de Ramos en la Catedral. Comenzaba la celebración a las 10:00 horas, en la Plaza de la Cruz, donde, tras leer el Evangelio de Mateo –que recordaba la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén–, Mons. Lorca Planes bendijo las palmas y ramas de olivo y se inició la procesión bordeando la Catedral hasta entrar en el templo catedralicio.

Durante la homilía, el Obispo recordó que el cristiano sabe que no todo termina en la muerte: “el final de esta semana es espectacular, es glorioso porque veremos el triunfo de Cristo sobre la muerte”, dijo a los presentes animándolos a vivir intensamente estos días. Destacó además la figura del apóstol Pedro, que a pesar de negar a Jesús tres veces se convirtió en el “fundamento visible de la Iglesia”. “El Papa Francisco nos lo ha explicado bien: ‘Somos pecadores vueltos a levantar’. Nosotros sabemos que seguir a Cristo implica la cruz, pero también la gracia de la resurrección”.

Contenido relacionado

El diálogo, gran protagonista del encuentro conyugal

El Movimiento Familiar Cristiano organiza estos encuentros para que los matrimonios...

Enlaces de interés