La Virgen de la Fuensanta regresa hoy a su santuario

Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Cientos de murcianos acompañan esta mañana a la Virgen de la Fuensanta en la romería de regreso a su santuario en la pedanía murciana de Algezares. Tras pasar la Semana Santa y las Fiestas de Primavera en la Catedral, Murcia despedía esta mañana a su patrona en la Misa de 7 presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, quien, junto al resto de autoridades eclesiásticas y civiles, ha acompañado a ‘La Morenica’ hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, donde la imagen ha recibido la primera lluvia de pétalos.

La Virgen de la Fuensanta viste hoy un manto de brocado de seda verde con guirnaldas de flores de tela y cuerpo en brocado blanco, un regalo de la que ha sido su camarera durante los últimos 52 años, Pilar de la Cierva, que falleció el pasado 21 de marzo.

La Patrona de Murcia, que llegará a su santuario a mediodía, no regresará a la capital hasta el próximo mes de septiembre.

Contenido relacionado

Las reliquias de los beatos vicencianos del barrio de San Diego se venerarán en...

El templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús de Cartagena contará...

Juan Carlos García Domene, nuevo director de la BAC

El sacerdote de la Diócesis de Cartagena Juan Carlos García Domene...

Súmate al verano solidario de Jesús Abandonado

Se buscan personas con ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por...

Enlaces de interés