En este encuentro el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha presidido la Eucaristía junto a todas las personas que realizan una labor en la casa o residen en ella.
En la jornada de hoy, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha visitado Arcos de la Frontera, en concreto la casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Este encuentro ha sido especial, ya que las hermanas celebran el 150 aniversario de la fundación por parte de sus dos fundadores, el sacerdote D. Saturnino López y Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars. Asimismo, cabe recordar que están presentes en nuestra Diócesis desde el 14 de febrero de 1918, cumpliendo dentro de pocos días 105 años de su presencia en la localidad diocesana de la sierra.
En la homilía, Monseñor Rico Pavés, ha destacado la gran labor que realizan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en nuestra Diócesis, cumpliendo más de un siglo de vida. Asimismo, pide al Señor que bendiga a esta congregación con muchas y santas vocaciones.
Por otro lado, subraya que Cristo nos pide que hagamos presente el bálsamo de su misericordia de generación en generación hasta que lleguemos a nuestra meta del cielo. Es decir, que en cada palabra, gesto o silencio todas las personas que nos rodean sean capaces de ver a Cristo y así ser tocados por su amor.
Por último, ha recordado que nos encontramos en la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. Por ello, debemos tener presente que la petición de Cristo antes de padecer fue que sean uno para que el mundo crea, frase que actualmente urge ser consciente de ella.