El pasado sábado, 9 de noviembre, las comunidades parroquiales de Laujar de Andarax, Bayárcal, Alcolea, Paterna del Río, Fondón y Fuente Victoria peregrinaron hacia la región de Murcia para ganar la gracia jubilar en Caravaca de la Cruz.
La primera parada de la mañana tuvo lugar en la iglesia del Salvador donde enviados, por parte del propio párroco, D. Manuel Jesús Piedra Giménez pudieron realizar la estación jubilar. Desde allí, peregrinaron juntos y cantando hacia la Basílica de la Santa y Vera Cruz de Caravaca donde celebraron la Eucaristía presidida por D. Emilio Andrés Sánchez Espín, rector de la basílica y concelebrada por el párroco y donde a su término se recibió la bendición y se veneró el Lignum crucis.
Ya por la tarde y después de la comida fraterna, la comitiva se dirigió hasta Murcia capital, donde visitó el convento de las hermanas pobres. Allí, junto con la comunidad de religiosas, que los recibió al completo, tuvieron tiempo para conocer el carisma de la congregación, la oración ante el Santísimo y escuchar el testimonio de una de las religiosas.
Fue un día de alegría y convivencia, que sirvió para reanimar la fe y estrechar lazos de familia entre las distintas comunidades parroquiales.