Su Director fue recibido por el Presidente del Gobierno de Canarias. El director de Cáritas Diocesana de Tenerife, D. Leonardo Ruiz del Castillo, acompañado del subdirector de la Entidad, D. José María Rivero Vargas, fueron recibidos por el Presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
En el encuentro, los directivos de Cáritas hicieron entrega al Señor Rivero de la Memoria Institucional correspondiente al último año cerrado —2006— y le expusieron, entre otros asuntos, la necesidad de agilizar el cobro de las subvenciones que recibe la Entidad —principalmente de la Consejería de Bienestar Social—, de lo que el Señor Presidente se hizo eco y mostró su inquietud y deseos de agilizar un Convenio Marco para estabilizar el ingreso a Cáritas de los fondos subvencionados.
La entrevista fue muy cordial y el Presidente mostró interés por todos los temas sociales expuestos, los cuales estudiará, comprometiéndose a realizar una visita a diferentes Centros de la Cáritas Diocesana , y fijará una fecha para después de las elecciones del 9 de marzo.
Desde Cáritas Diocesana de Tenerife, se ha agredecido al Presidente Regional la deferencia que tuvo con el director y subdirector al recibirles y escuchar la exposición que le hicieron sobre la labor de Cáritas en la provincia tinerfeña, sus inquietudes y preocupaciones que comparte el Presidente, como queda dicho.