Mons. Ramón Valdivia comparte un encuentro de reflexión y oración con las vírgenes consagradas de la diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El administrador apostólico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Ramón Valdivia, mantuvo el pasado sábado, 27 de junio, un encuentro con el grupo de vírgenes consagradas de la diócesis, en una jornada marcada por el diálogo, la reflexión y la oración compartida.

La reunión tuvo lugar en el Seminario San Bartolomé, donde las participantes tuvieron la oportunidad de presentarse personalmente al administrador apostólico y compartir un primer momento de cercanía y conocimiento mutuo.

Posteriormente, el encuentro se centró en la lectura y reflexión del discurso pronunciado por el papa León XIV durante su visita a la Catedral de Santa Ana, en Gran Canaria, en el que dirigió unas palabras de especial aliento y orientación a la vida consagrada. A partir de este texto, las asistentes dialogaron sobre la vocación de especial consagración en el contexto actual de la Iglesia y la misión que desempeñan las vírgenes consagradas en la diócesis.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santiago, presidida por Mons. Ramón Valdivia, en la que participaron las vírgenes consagradas, poniendo el broche final a un encuentro vivido en un clima de comunión eclesial, fraternidad y renovación espiritual.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas Diocesana de Cádiz celebra sus Jornadas de la Caridad

Se han celebrado en diferentes arciprestazgos con una alta participación de...

Manos Unidas presenta su Memoria 2025 y llama a la solidaridad ante el colapso...

Manos Unidas presenta su Memoria de Actividades 2025 en un contexto...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta destina 25.000 euros para ayudar a las víctimas...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta, quiere expresar su cercanía y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.