Cita con la «Siervita» sor María de Jesús

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En el 279º aniversario de su fallecimiento.

La ciudad de La Laguna vivirá este lunes, día 15 de febrero, el tradicional homenaje a Sor María de Jesús León, popularmente conocida como la Siervita, y cuyos restos mortales, considerados incorruptos, descansan en el Convento de Santa Catalina de Siena desde hace 279 años.

Con tal motivo y como es habitual, se espera que miles de personas, desde múltiples puntos de la Isla, acudan hasta el centro de la ciudad para rendir tributo a la religiosa. Por ello, la iglesia de este convento lagunero abrirá sus puertas sobre las 5 de la madrugada, para iniciar una larga jornada de visitas que culminará sobre las 22 horas del propio lunes.
A las 17 horas será  la tradicional ofrenda floral a cargo de los alcaldes de La Laguna, Fernando Clavijo, y de El Sauzal, Mariano Pérez, pues son los lugares respectivos donde nació y murió la Siervita.

María Bello y Delgado nació en 1643 en el pueblo de El Sauzal, en el seno de una familia humilde. Tras diversos avatares personales, recaló en la ciudad de La Laguna donde ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena. Tras muchos años de estancia en el Convento, falleció el 15 de febrero de 1731. El estado de su cuerpo, considerado incorrupto, ha sido tomado como hipotético signo de santidad y se le atribuyen hechos milagrosos. Actualmente, se está tramitando el expediente para su beatificación.

Contenido relacionado

Documento preparatorio del Sínodo adaptado por el equipo de la Conferencia Episcopal

El equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española hace público un texto adaptado del documento...

Cáritas Mauritania muestra su cercanía con el pueblo palmero

Entre las numerosas muestras de apoyo y gestos solidarios que La...

Inicio de las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral

Esta semana han comenzado las Escuelas Diocesanas de Agentes de Pastoral,...

Enlaces de interés