Toma de posesión como deán de la Catedral de Miguel Ángel Navarro

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Este próximo sábado 3 de octubre, a las 11:30 h., tendrá lugar la entrada de Miguel Ángel Navarro como deán-presidente del Cabildo de Canónigos de San Cristóbal de La Laguna.

La celebración, en la Santa Iglesia Catedral, será presidida por el obispo Eloy Santiago. Asimismo, ejercerá como prefecto de liturgia, Francisco Ignacio Rivero.

Al comienzo de la celebración, Navarro será acompañado en procesión desde las Casas Capitulares hasta el coro, por dos canónigos; el de mayor antigüedad y el más joven. Tras las palabras del deán saliente, Juan Pedro Rivero, se procederá a la lectura formal de la elección y de la confirmación episcopal.

El acto continuará con la profesión de fe y el juramento de fidelidad y, seguidamente, Navarro tomará posesión del sitial del deán.

Llegados hasta este punto, el obispo dirigirá unas palabras y presidirá la Hora Intermedia. Concluida la misma, el nuevo deán recibirá el saludo fraterno de los miembros del Cabildo.

Según expresó Navarro, este nombramiento le ha llegado de forma inesperada. “No pensaba que me fueran a elegir los canónigos. Creo que hay otros miembros del Cabildo Catedral que están igualmente capacitados, o incluso más. Se trata de una gran responsabilidad teniendo en cuenta que la Catedral es la sede del obispo, es la iglesia madre de la diócesis, no es cualquier parroquia”.

En este sentido, el nuevo deán añadió que todo lo que se desarrolle en el referido templo ha de ser reflejo de lo que quiere el obispo. “Hay que cuidar muy bien algunos aspectos como la liturgia y la pastoral. Por eso, le pido a Dios que me dé inteligencia, fuerza y capacidad para generar comunión con mis otros hermanos en el Cabildo Catedral y poder hacer un trabajo que realmente sea útil para el crecimiento del reino de Dios aquí en esta diócesis”.

Contenido relacionado

Fiesta de San Miguel Arcángel en La Palma. “Dios no nos ha dejado solos...

La Palma celebra este martes 29 de septiembre, la festividad de...

Ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Herasio Fernández

Este miércoles 30 de septiembre ha fallecido el sacerdote Herasio Fernández...

Celebración en la Catedral en el marco de la Jornada mundial del Migrante y...

«Incluso uno solo de estos pequeños» es el lema de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.