Bendición de la capilla

Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Nueva sede del Hospital de Ntra. Sra. de Guadalupe en la isla de La Gomera. El pasado miércoles 21 de abril a las 6:00 de la tarde en el hospital se dieron cita numerosos fieles de la isla de La Gomera, entre ellos, personal sanitario, médicos, enfermeros,… que junto con el grupo de pastoral de la salud y acompañados por los sacerdotes de la isla y por el capellán del centro, se congregaron para celebrar la Eucaristía con la cual se bendecía este lugar dedicado al culto y a la oración.

El capellán de dicho centro recalcó, durante la celebración, la importancia de cuidar el interior de la persona, buscando la salud no solo del cuerpo sino también del alma. Asimismo señaló la importancia de la defensa de la vida y nuestro cuidado exquisito al que carece de salud, saliendo incluso a su encuentro y ayudándole a hacer camino  con Aquel que es Fuente de la Salud del creyente.

Invitando a hacer uso de dicho lugar al entrar y al salir de nuestra jornada de trabajo, de nuestro día de consulta o de visita, poniéndonos en sus manos y bajo el amparo del Manto de la Gomerita de Puntallana, que nos recibe en la puerta al entrar y va con nosotros al dejar dicho centro.

Por último se señaló  la importancia de la tan sonada humanización de la salud, haciendo caer en la cuenta que está en nuestras manos y que nos corresponde a todos dar calor a este nuevo centro que entra en funcionamiento al servicio de la isla. Por último se agradeció a todos los que han hecho posible que este lugar sea dedicado a dicho uso.

Contenido relacionado

Candelaria 2021

Las fiestas en honor a la patrona de Canarias, la Virgen...

Onomástica de la Virgen de las Nieves

Cada cinco de agosto La Palma tiene una cita con su...

Apoyo al proyecto de Cáritas «personas sin hogar»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000...

Enlaces de interés