La Ciudad de Utrera, madrina de la coronación de la Virgen de las Angustias

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Ciudad de Utrera, madrina de la coronación de la Virgen de las Angustias

La plaza del Altozano de Utrera acogerá el sábado, 3 de octubre, un acto largamente esperado por los hermanos y devotos de la Hermandad de Jesús Nazareno en especial, y por los utreranos en general. A las siete de la tarde comenzará la misa pontifical que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, en el curso de la cual será coronada la imagen de la Virgen de las Angustias. La capilla musical de la misa estará compuesta por el Coro Santa María de Coria del Río y el Conjunto Orquestal Da Capo, dirigido por Sergio Asián.

No será la primera coronación que acoja este céntrico enclave utrerano. Hay un precedente guardado en la memoria colectiva de este municipio de la Campiña sevillana: El 1 de mayo de 1964 se celebró allí la coronación de la Virgen de Consolación, patrona de Utrera.

La elección de la plaza del Altozano para el pontifical va más allá de su capacidad para acoger a un numeroso grupo de fieles y devotos. Como se ha destacado desde la propia hermandad, la decisión responde a “un profundo significado simbólico y sentimental” ya que esta plaza es “uno de los espacios neurálgicos en el casco histórico de la ciudad”, y celebrar allí la coronación significa “situar a la Santísima Virgen en el corazón mismo del pueblo”. Así se explica que la Ciudad de Utrera es la madrina institucional de la coronación, simbolizando de esta manera “el respaldo y la devoción de todo un pueblo hacia la Santísima Virgen”.

El traslado del paso con la imagen mariana desde la capilla de San Bartolomé hasta la plaza del Altozano comenzará a las cuatro y media de la tarde. La llegada al altar efímero montado en la plaza está prevista una hora más tarde. Se calcula que la procesión triunfal de regreso, ya coronada, hasta su sede comenzará en torno a las diez de la noche. El paso de la Virgen de las Angustias estará acompañado por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

 

Noticia relacionada

Utrera se prepara para la coronación canónica de Ntra. Sra. de las Angustias (30-09-2026)

 

The post La Ciudad de Utrera, madrina de la coronación de la Virgen de las Angustias first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla en el 425º aniversario de Los Panaderos: «Sed fieles a...

La mañana del domingo 27 de septiembre, monseñor José Ángel Saiz...

La Delegación de Catequesis presenta sus cursos de formación para catequistas para el curso...

La Delegación de Catequesis de la Archidiócesis, perteneciente a la Vicaría...

‘Testigos Hoy’ (CSTV) dedica su espacio del próximo domingo al arzobispo de Sevilla

Monseñor Saiz Meneses ha cumplido en 2026 veinticinco años de ordenación...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.