La lluvia no ha impedido que la iglesia colegial del Divino Salvador se haya llenado esta mañana de catequistas procedentes de toda la geografía diocesana con motivo de la primera celebración jubilar del calendario diocesano. Más de ochocientas personas han participado en un acto con un marcado sentido espiritual y formativo, que ha presidido el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia.
En su intervención, el obispo ha animado a los catequistas a perseverar en su misión: «Queridos catequistas, en vuestros rostros, iluminados por la Palabra de Dios, está el reflejo de lo que el hombre espera”, ha afirmado. A continuación, ha destacado que «aquellos que se acercan a la catequesis han descubierto, a través del primer anuncio, que su esperanza no era una ilusión o un sueño frágil y voluble, que esa esperanza tenía como semilla la huella de Dios que permite al hombre esperar contra toda esperanza”.
«Nadie puede ser catequista apartado conscientemente de la Iglesia»
Más adelante ha recordado que el catequista está llamado a «ofrecer su testimonio, no simplemente lo aprendido, en el contexto eclesial, ¡nadie puede ser catequista apartado conscientemente de la Iglesia, o mínimamente separado de ella, ya sea porque está defraudado o porque no se ha sentido comprendido en algún momento!”.
Monseñor Valdivia ha concluido su alocución agradeciendo a los presentes «de corazón por vuestro servicio. Podría decir que solo Dios podrá pagaros el bien que hacéis, pero estoy convencido que ya os lo ha entregado, porque Él, dando su vida, ya nos entregó esa paga”.
Posteriormente ha habido un sencillo homenaje a Carmen Hernández, una de las personas más implicadas en la labor catequistas desde su servicio en la delegación diocesana que dirige el sacerdote Óscar Díaz. La jornada en el Salvador ha concluido con la adoración al Santísimo y la ponencia formativa del franciscano Alfonso García, sobre ‘El fundamento del Jubileo en la Sagrada Escritura’.
Al término de la ponencia, los participantes se han dirigido en peregrinación a la capilla Real dela Catedral, con monseñor Valdivia al frente, para ganar el jubileo.
The post Mons. Valdivia: «El catequista está llamado a ofrecer su testimonio» first appeared on Archidiócesis de Sevilla.