La Iglesia de Cádiz y Ceuta espera con alegría y esperanza la visita del Papa

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En el mapa de la Iglesia de España, nuestra diócesis ya figura incorporada a la cadena de oración por los frutos del próximo viaje apostólico del Papa León XIV. El sentimiento de unidad con el Papa y de gratitud por la cercanía que muestra con nuestro país al visitarnos, se entremezcla con la alegría y expectación que suscita la ocasión histórica de poder recibirle.

Vigilias, oraciones en familia y eucaristías ofrecidas en las distintas parroquias o en residencias y hospitales, han sido cauce para esta experiencia de comunión. Con una misma voz, todos hemos pedido a Dios que guíe y proteja al Papa León, bendiciendo su visita a nuestra tierra con los bienes que nuestra nación necesita.

No todos los fieles en nuestra diócesis tienen condiciones que les permitan desplazarse físicamente a los actos previstos para la visita apostólica del Papa, pero la oración nos brinda a todos la unión a sus intenciones y nos ofrece la mejor vía para llevar a su corazón un sincero y cálido mensaje de bienvenida, como el que expresó la comunidad parroquial de Santa Ana (Cádiz).

¡¡Desde Cádiz y Ceuta, bienvenido Santidad!! ¡¡Le esperamos, alzando la mirada!!

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Valdivia: «La Iglesia tiene también la misión de alzar su voz, como los...

Ante la exclusión, trabajo decente Queridos feligreses: Con motivo de la memoria litúrgica...

Un misionero de Chiclana de la Frontera hacia los altares: la Iglesia reconoce el...

El Papa León XIV ha reconocido oficialmente la ofrenda de la...

Nota de prensa sobre información publicada en Diario de Cádiz

El Cabildo Catedral de Cádiz como entidad perteneciente a la Diócesis...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.