
Personalizan el galardón en el párroco y el alcalde por su atención a las víctimas del trágico accidente ferroviario del 18 de enero
La CONFER ha elegido a los galardonados en la VII edición de los Premios Carisma, que reconocen el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. Estos premios reconocen también la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional. De las once categorías de premios, el de Impacto ha recaído en el pueblo de Adamuz, personalizado en su párroco Rafael Prados y en el alcalde, Rafael Ángel Moreno Reyes, por su atención y ayuda a las víctimas y familiares del accidente de tren ocurrido el pasado 18 de enero.
El párroco de San Andrés Apóstol de Adamuz, Rafael Prados, ha destacado que reciben este premio con mucha “gratitud y humildad” porque el reconocimiento no es para el alcalde y para el párroco, sino que es para todo el pueblo de Adamuz porque ante el dolor de las víctimas los vecinos respondieron con una “generosidad, cercanía y humanidad ejemplares”. Adamuz demostró aquel día que es un pueblo “verdaderamente cristiano”. En momentos así se ve la fe y el alma de un pueblo y supo estar al lado de quien más lo necesitaba. Con este reconocimiento se me da la oportunidad de expresar públicamente el orgullo que siento por mi pueblo y por mi parroquia y agradezco a CONFER este premio.
El Premio Especial ha recaído en el Papa León XIV, por promover incansablemente la paz, apelando al diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre pueblos y culturas; o el Premio Fe y Cultura, que ha sido para Antonio Banderas, por reversionar Godspell El Musical, basado en las parábolas y la pasión de Jesús, actualizándolo al contexto actual, convertido en un canto a la cultura del encuentro y la reconciliación, entre otros.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid pero por el momento se desconoce la fecha exacta y el lugar.
La entrada La CONFER concede el Premio Carisma Impacto a Adamuz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


