La Divina Pastora de El Coronil vuelve a recorrer las calles de la localidad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado fin de semana, 10 y 11 de mayo, tuvo lugar la romería de la Divina Pastora en El Coronil, recuperándose la salida de la imagen tras casi cuarenta años en los que se interrumpió la misma.

El día 10 se celebró una Eucaristía presidida por Florencio Fernández, párroco de Montellano, concelebrada por Álvaro Roman, párroco de Arahal y Pedro Sola, párroco de El Coronil, a la que asistieron numerosos fieles y devotos. Tras la misma, la imagen de la Divina Pastora salió en una carreta para recorrer las calles de la localidad, siendo trasladada, al final de la jornada, a la capilla de la residencia de ancianos, donde permaneció durante toda la noche.

La mañana del 11 de mayo, la procesión partió hacia la Dehesa de Pilares donde los coronileños celebraron un día festivo y de convivencia en torno a la Divina Pastora. Entrada ya la noche, la imagen regresó a su capilla acompañada por cientos de vecinos, finalizando con el rezo de la Salve y un besamanos.

Contenido relacionado

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

Enlaces de interés