Emilio Alberich, salesiano de Sevilla, nombrado presidente de AECA

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El nombramiento llegó durante la Asamblea General de la Asociación Española de Catequetas, que tuvo lugar en Madrid del 5 al 7 de diciembre. Reconocida por la Conferencia Episcopal Española, la AECA reúne a 75 miembros, todos catequetas, con responsabilidad en las catequesis diocesanas o en centros de formación, con una cualificación catequética avalada por su titulación académica.
 
La Junta directiva se renueva cada cuatro años por votación de los miembros asistentes. En cada asamblea se estudian y profundizan temas de interés, con ponencias, experiencias y tiempos de diálogo. Este año, el mismo Emilio Alberich presentó la situación de la catequesis en el mundo a partir de los documentos oficiales más significativos. Y como tema de fondo de estudio: “La Biblia en la catequesis”, que fue presentada por el también salesiano de Barcelona Jordi Latorre.
 
Presencia salesiana en AECA
 
Un grupo considerable de catequetas ha estudiado en la Universidad Pontifica Salesiana de Roma. Incluso, entre los siete obispos miembros de AECA, algunos son también antiguos alumnos del UPS. En AECA son miembros destacados desde su fundación, hace 26 años, los también salesianos Eugenio González, Álvaro Ginel, y Alfonso Francia. Estos dos últimos, junto con Emilio Alberich, forman parte igualmente del Equipo Europeo de Catequetas, formado por unos sesenta catequetas de Europa, que se reúnen cada dos años, y cuya próxima cita está prevista para el mes de mayo en Lisboa.

Contenido relacionado

Enlaces de interés