Aumenta la participación en la III Semana de Cine Espiritual

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En torno a 2.000 jóvenes de Sevilla han participado en la III Semana de Cine Espiritual que ha organizado Escuelas Católicas, en colaboración con la Delegación diocesana de Enseñanza, la editorial Edebé y la distribuidora cinematográfica Europeam Dream Factory. En esta edición se han incorporado centros nuevos, hasta un total de seis colegios concertados y cuatro institutos públicos. Al respecto, Escuelas Católicas se alegra especialmente “de la incorporación este año de alumnos de la asignatura de Religión en colegios públicos”. “La participación de una gran diversidad de centros genera una mayor riqueza en el programa”, añaden.

No obstante, aseguran que aún ésta no es una iniciativa consolidada, aunque sí existe “un gran potencial futuro en cuanto a la participación, el contenido y el formato”.

La Semana de Cine Espiritual supone, por tanto, un “uso intenso de las herramientas audiovisuales y digitales como elementos de transmisión de valores cristianos a nuestros alumnos”, además, “el lenguaje cinematográfico es especialmente rico, pudiendo adaptarse al currículo de forma transversal”.

Noticia relacionada

Contenido relacionado

Iglesia Noticia Sevilla| Semanas Sociales 2021

Pablo Enríquez dedicó su programa Iglesia Noticia Sevilla a hablar sobre...

Enlaces de interés