
Se ha habilitado un email para que quien quiera pueda felicitarlo: papafrancisco80@vatican.va.

Se ha habilitado un email para que quien quiera pueda felicitarlo: papafrancisco80@vatican.va.
El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha presidido la celebración de la Eucaristía en la sede central de Cáritas, en Madrid. Se trata de un encuentro que los trabajadores de Cáritas y quienes colaboran con ella mantienen todos los años antes de la Navidad, para compartir juntos la fe, lo que supone la encarnación del Señor y lo que les motiva en el día a día de su trabajo, que no es otro que Jesús y su Evangelio.
El obispo, Bernardo Álvarez Afonso, en nombre propio y en el de la diócesis, ha enviado un mensaje de felicitación al papa Francisco al cumplir este sábado ochenta años. La misiva dice:

La Luz de la Paz de Belén ya está en la diócesis. El viernes llegó a Tenerife. Mañana sábado habrá una acogida especial en Tazacorte, así como otra en la capital gomera y el lunes en Frontera (El Hierro).
Tras la recepción realizada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife este viernes, el domingo en la tarde la Luz de la Paz de Belén llegará a la isla de La Palma. Será a las 17 horas cuando sea acogida en la plaza del Ayuntamiento de Tazacorte. Desde allí será trasladada en marcha festiva hasta la parroquia de S. Miguel, donde el vicario general, Antonio Pérez, preside una celebración que girará en torno a la simbología de la luz.

El pasado martes, día 13 de diciembre, en la parroquia de la Anunciación de Berja, tuvo lugar tras la celebración de la Eucaristía, la noche de evangelización, bajo el lema: «Jesús quiere nacer dentro de tu corazón. Vive una navidad distinta».
En la mañana de este viernes 16 de diciembre, se ha inaugurado la exposición permanente «Tesoro de la Catedral de La Laguna» en el principal templo de la Diócesis Nivariense.
El presidente de la Asociación de Belenistas de Granada, Antonio Pipó, nos habla del trabajo y el cariño que hay detrás de los belenes preparados en nuestra Diócesis para estos días de Navidad, una tradición en Granada que este año además cuenta con una ruta elaborada por la Asociación.
El viernes 16 de diciembre el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía, junto al Presidente de Caja Rural de Jaén, D. José Luis García-Lomas, un azulejo conmemorativo con su foto.
Ecos de la reciente peregrinación a Roma con un grupo de granadinos, entre ellos miembros de la Hermandad Virgen de las Angustias, «Amigos de San Nicolas» y Manos Unidas.