El Obispo de Guadix presidió la Eucaristía en la sede nacional de Cáritas, en Madrid

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha presidido la celebración de la Eucaristía en la sede central de Cáritas, en Madrid. Se trata de un encuentro que los trabajadores de Cáritas y quienes colaboran con ella mantienen todos los años antes de la Navidad, para compartir juntos la fe, lo que supone la encarnación del Señor y lo que les motiva en el día a día de su trabajo, que no es otro que Jesús y su Evangelio.
Acompañando al prelado accitano, se han desplazado hasta Madrid algunos miembros de Cáritas Diocesana de Guadix: el delegado, Juan Sáez; la directora, Adoración Morillas; y la secretaria, María Ángeles Gómez.

Han participado, también, en la celebración de la Eucaristía y han compartido la mañana con los miembros de Cáritas a nivel nacional.

Además de los accitanos, en la Eucaristía estaban el presidente nacional de Cáritas, el Obispo responsable, Mons. Atilano Rodríguez y numerosos técnicos y trabajadores de Cáritas.

Cáritas vivirá una jornada intensa de solidaridad, colectas y aportaciones de alimentos, el próximo 25 de diciembre, cuando la Iglesia celebre la Natividad del Señor. En muchas parroquias habrá colectas y recogidas de alimentos para ayudar, desde las Cáritas parroquiales, a los más necesitados.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Hoy comienza un Cursillo de Cristiandad en Guadix, con todas las plazas ocupadas

  Desde Cursillos de Cristiandad se anima a todos los cursillistas,...

Un día completo de Visita Pastoral en la parroquia de Darro

Darro ha tenido la Visita Pastoral del obispo de Guadix,...

Domingo II de Adviento. Ciclo C. 5 de diciembre de 2021

En el Antiguo Testamento tenemos la figura de los profetas...

Enlaces de interés